Piden 3 años de prisión para el docente acusado de abusar de una alumna de 15 años

Date:

La causa contra el docente, Leandro Damián Pinto, por abuso sexual a una alumna de 15 años será elevada a juicio y se pidió una condena 3 años de prisión en suspenso.

La noticia generó indignación en el padre de la víctima, Matías Porta, quien se manifestó en las redes sociales. “Muchos amigos y vecinos me preguntan cómo sigue el caso de abuso hacia mi hija y la verdad que después de 14 meses parece un chiste que la Fiscalía pida 3 años de prisión en suspenso más el pago de los gastos (Mil pesos)”, señaló.

A esto le sumó que “el abogado, Julio Marengo, que según me dicen también da clases, pide el sobreseimiento del imputado por considerar que se basan ‘solo en los dichos de la presunta abusada’ y es insuficiente como prueba y agrega que es una ‘cuestión de género’”.

La caratula de la causa es “Abuso sexual simple -reiterado- agravados por ser el encargado de la guarda” y ocurrió entre los meses de septiembre y diciembre de 2021. “Es la justicia que tenemos”, se lamentó Porta.

El hecho salió a la luz en febrero de 2022, cuando la familia Porta decidió darlo a conocer porque tras 40 días de realizada la denuncia la inacción de la Justicia había sido total.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com