Pidieron la prisión preventiva para el acusado por el crimen de la madre del concejal Santana

Date:

El fiscal que investiga el crimen de Beatriz Irma Zaramatti, madre del concejal Sergio Santana, pidió la prisión preventiva para el único acusado por el hecho ocurrido en Mar de Ajó.

En su pedido, Martín Prieto consideró acreditado que el hombre ingresó a la casa de la mujer con la intención de robar dinero y la asesinó con una plancha de bifes para ocultar el hecho y “procurarse impunidad”.

Según la información publicada por el portal Infocielo, el Fiscal sostuvo que alrededor de las 20.20 del 26 de marzo, el acusado entró al inmueble ubicado en Blanco Encalada al 1000. Allí “redujo” a Zaramatti (78) “tomándola fuertemente de los brazos” y luego “la golpeó reiteradas veces en la cabeza con una plancha bifera de hierro con mango de madera”.

Tras asesinar a la mujer, según el fiscal, el acusado subió a la planta alta de la vivienda y robó 1.000 dólares y 245.000 pesos que la víctima guardaba en una caja dentro de un placard, para luego escapar.

El hombre era inquilino de otra unidad que la víctima poseía dentro del mismo complejo de dúplex en el que ella vivía.

Su detención se produjo tres días después del hecho, a partir de una serie de imágenes de cámaras de seguridad. En las mismas se veía ingresar y salir del lugar del crimen, la casa de Zaramatti en Mar de Ajó, en reiteradas oportunidades.

Esos elementos se sumaron a un par de zapatillas y una sábana con aparentes manchas de sangre que fueron secuestrados en un allanamiento dentro del complejo de dúplex.

Al ser indagado, el acusado se negó a declarar, acompañado por un defensor oficial. Se lo imputó por el delito de “homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

El pedido de prisión preventiva deberá ser resuelto por el titular del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com