Un sujeto de 49 años fue detenido en Mar de Ajó acusado de asaltar una joyería en el barrio porteño de Palermo de donde se llevó un botín millonario en dinero, alhajas y relojes de alta gama.
El imputado, identificado por la policía como Lucas Antonio Radovich (49), fue apresado por efectivos de la comisaría 2da. de Mar de Ajó mientras circulaba en una moto en inmediaciones de su domicilio.
Fuentes judiciales confirmaron al portal Infocielo que la clave para identificar a Radovich como el ladrón de joyerías apodado como “El Rubio”, fue la difusión que el 1 de marzo pasado hizo el fiscal en lo Criminal y Correccional 19, Martín Mainardi, de los videos de un asalto cometido a mediados del año pasado en una joyería del barrio de Palermo.
“Llegó el dato de quién era y se hizo un trabajo de campo para chequear que efectivamente se tratara de esta persona”, dijo uno de los investigadores judiciales.
Detectives de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, viajaron especialmente a Mar de Ajó y corroboraron que el sospechoso era la persona que buscaban.
Cuando regresaron a la ciudad de Buenos Aires para buscar la orden de detención correspondiente, Radovich se había mudado, pero los efectivos de Robos y Hurtos continuaron con las tareas de inteligencia y cuando recibieron el dato de que el buscado había regresado a su domicilio, se contactaron con sus colegas de la comisaría de Mar de Ajó, quienes efectivizaron la detención ayer por la tarde.
El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de julio del año pasado en una joyería situada sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a metros del Jardín Botánico.