Un hombre de 43 años fue condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazar de muerte a su expareja en un episodio ocurrido en Santa Teresita.
Según informó Radio Noticias, el Juzgado en la Correccional Nº 2 tomó la decisión de condenar al hombre, ya que existían denuncias previas por violencia de género.
Tras una separación con medidas de restricción de acercamiento y contacto por otras vías, establecidas por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Partido de La Costa, el hombre quería vender la vivienda que había sido de la pareja.
En este marco, amenazó a su expareja diciendo que, si no se iba de la casa, iba a prender fuego la propiedad con ella adentro.
Todo eso quedó registrado en mensajes que fueron presentados a la Justicia y, de esta forma, también estaba incumpliendo con la orden de restricción.
Finalmente, el Juzgado en la Correccional Nº 2 tuvo en cuenta esa prueba para condenar a este hombre de 43 años por coacción y desobediencia en concurso ideal, a dos años de prisión en suspenso y se renovaron las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con su expareja.