Crimen de la madre del concejal Santana: se difundieron los resultados de las pericias de ADN

Date:

A casi 6 meses del crimen de Irma Zaramatti, madre del concejal del Partido de La Costa, Sergio Santana, se dieron a conocer los resultados de las pericias de ADN.

Según informó el portal Entrelineas, los resultados determinaron que, en la escena del crimen ocurrido el 27 de marzo en Mar de Ajó, no hay rastros de Luis Alberto Almeida, el único detenido por el asesinato. En cambio, en una colilla de cigarrillo se detectó material correspondiente a un hombre con patrón genético familiar a la víctima.

Carmen Quiroga, esposa de Almeida, le dijo al portal Entrelíneas que las pericias confirmaron que “no hay ADN mío ni de mi marido en la escena del crimen” ni tampoco rastros de sangre en elementos secuestrados (un par de zapatillas y una sábana) en el allanamiento realizado en la casa de los Almeida.

En la escena del crimen se periciaron diversos elementos, en los que no se encontraron muestras de ADN. “Limpiaron la escena del crimen”, indicó Quiroga. En las uñas de la víctima, por otra parte, no hubo material suficiente para poder hacer un estudio.

A partir de estos resultados, se solicitó el cese de la prisión preventiva de Almeida, quien está detenido en el penal de Sierra Chica (partido de Olavarría) desde hace más de 5 meses. Sin embargo, Quiroga indicó que el pedido fue rechazado por el juez Diego Olivera Zapiola. “No sé en qué se basa el fiscal para decir que ‘Beto’ fue el entregador o lo que sea. Estaba esperando los ADN nuestros y no hay nada”, indicó.

Irma Zaramatti vivía en uno de los dúplex del complejo de Blanco Encalada al 100 y alquilaba los otros, uno de cuales ocupaban Almeida y su familia. Desde el principio, la familia del detenido viene reclamando su inocencia, pidiendo que se investiguen otras líneas, como esta que ahora aparece luego del peritaje de ADN.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com