Robaron cables y elementos de la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud y el grupo Scout

Date:

Desconocidos ingresaron al predio de la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud donde robaron todos los cables y, además, vandalizaron y sustrajeron elementos que pertenecen al Grupo Scout que funciona en el lugar.

Graciela Battaglia es dirigente Scout, relató que el hecho sucedió en el lunes y martes y que ellos se enteraron ante el llamado de las autoridades de la Sociedad de Fomento.

“Entraron por el lado de Fomento rompiendo los alambrados, robaron todos los cables de la cancha. El último palo de luz de la cancha tiene un cable centenar de 15 metros que pusimos nosotros hace 4 meses con una térmica para poder tener luz en nuestro lado. Se llevaron eso también”, detalló.

Graciela contó, además, que los malvivientes “rompieron el candado de nuestra casita y se llevaron los dos botiquines de los chicos, un rollo de soga que lo compramos hace dos años cuando empezó el grupo que tendría unos 100 metros y 30 metros de soga de yute que compramos el año pasado, de los cuales encontramos tirados unos pedazos porque querían llevarse los plafones de las luces de Fomento y usaron las sogas para tironear. También se llevaron una garrafa y creemos que nada más”.

Tras esta situación una madre donó un candado para volver a cerrar la casita y ahora deberán recaudar los fondos para recuperar todo lo robado. “Veremos cómo vamos reponiendo el tema de las sogas porque la de yute hoy debe estar cerca de 10 mil pesos, una garrafa debe estar en 16 mil y así se suma todo”, indicó Graciela.

Por último, consideró: “La verdad es que es algo lamentable que pasen estas cosas porque son instituciones en las que participan todos los vecinos, jóvenes y niños”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com