Reclaman a Provincia que se tomen medidas por los caballos sueltos en la ruta

Date:

A raíz de los accidentes ocurridos en los últimos días, donde un joven perdió la vida tras colisionar contra un caballo en la ruta 11, las autoridades de Villa Gesell presentaron una serie de pedidos para que se pongan en marcha acciones concretas con el fin de prevenir estos hechos.

El objetivo es prevenir accidentes “en la jurisdicción de la Ruta Nº 11, para abordar la problemática de los equinos sueltos, tanto del lado de Villa Gesell como del partido de General Madariaga”.

En este sentido, se solicitó colaboración con la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial para establecer un destacamento en el acceso norte de la ciudad de Villa Gesell. Además, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se comunicó telefónicamente con la Superintendencia de Seguridad Vial para informar que se emitieron órdenes de servicio a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia para llevar a cabo operativos conjuntos con la Policía Rural del Comando de Prevención Rural.

Se requirió la coordinación con el CPR para llevar a cabo acciones relacionadas con el secuestro de animales y la supervisión de cercas en todos los campos que bordean la Ruta Villa Gesell-Madariaga, así como en las áreas circundantes al camino que conduce al aeropuerto.

También se estableció una comunicación con el cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia para coordinar operativos dentro de la zona urbana, brindando asistencia al personal municipal, en primer lugar, para educar a los propietarios de los equinos y establecer las condiciones que deben cumplir para mantener a sus animales. En caso de incumplimiento, se procede al secuestro de estos equinos.

Respecto de las acciones que se concretaron hasta el momento, se informó que en los hechos intervino la Jueza de Faltas, Dra. Marta Pérez. “Aunque los animales no poseían marcas o señales identificativas, se les aplicaba una multa que, una vez abonada, permitía la liberación de los animales. En la actualidad, la Secretaría de Seguridad ha procedido al secuestro de un total de 16 equinos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com