Tras 11 años de violencia y abuso denunció a su pareja: está prófugo y la víctima teme por su vida

Date:

María vive en Mar del Tuyú y después de 11 años de violencia y abusos logró separarse y denunciar a su pareja. Luego de meses sin cumplir las órdenes de restricción, hoy, este sujeto se encuentra prófugo y tanto ella como su hija viven con temor.

En diálogo con Costa de Noticias, la mujer contó los padecimientos que sufrió mientras estuvo en pareja con el denunciado identificado como H.D.R. (no se da a conocer su nombre debido a que una de sus víctimas es menor de edad), quien ejercía violencia física y psicológica sobre ella y, además, abusó de su hija desde los 6 años hasta la actualidad.

“Después de casi 11 años de estar en pareja la primera denuncia la hice el 3 de septiembre de este año en la Comisaría. Dos días después mi hija -que en la actualidad tiene 15 años- me cuenta lo sucedido con ella y este hombre. El 5 de septiembre hago otra denuncia y se abre otra causa por el abuso de la nena. A partir de ahí vengo haciendo denuncias reiteradamente porque tengo una orden de restricción que esta persona no la cumple, nunca la cumplió, me perseguía por todos lados con diferentes vehículos, en una oportunidad intentó chocarme y como eso hizo infinidad de cosas”, comenzó narrando.

La causa está a cargo del fiscal Sergio Magioli y si bien cuentan con una custodia policial, no se animan a salir de su casa por miedo a que este hombre las encuentre, ya que conoce todos los movimientos de estas mujeres.

La víctima contó algunas de las situaciones que tuvo que atravesar mientras convivía: “Este tipo me ha puesto cuchillos en el cuello, en la panza, me ha pateado la cabeza, me ha derramado nafta para quemarme, me ha dejado la cara hecha un tomate, y esas son cosas mínimas porque hay cosas peores. Este hombre es totalmente un psicópata. Este hombre ahora está prófugo. Durante 11 años nos hizo de todo desde abuso sexual a mi hija hasta tentativa de homicidio como otras cosas que ante esto serían menores, pero me robó un vehículo que está a nombre mío y no sé qué lo hizo”, detalló.

De hecho, María señaló que hace una semana intentó matarla, la golpeó en la cabeza y tuvieron que ponerle 14 puntos, le disparó en reiteradas oportunidades y se salvó de milagro. “No dejo de pensar que hoy mis hijas no tendrían mamá”, manifestó.

Su hija tiene 15 años y fue víctima de violencia de género desde los 4 años y de abuso sexual desde los 6 años por parte de su padrastro mientras convivían en Mar del Tuyú.

La manipulaba y amenazaba con que iba a matarlas a ella y su mamá si no hacía lo que él le pedía. Aprovechaba cualquier situación para abusar de ella, según relató la joven en una publicación realizada en redes sociales.

La menor tuvo un intento de suicidio en enero de este año tomando pastillas “porque no aguantaba más todo el dolor de lo que estaba pasando” expresó. “No hay palabras que expresen el dolor que siento, un dolor que durante 11 años se iba incrementando poco a poco y más pasaba el tiempo y mientras más fingía estar bien, más difícil se me hacía”, agregó.

María y su hija atravesaron una pesadilla por años. Ahora se animaron a denunciar y, sin embargo, el miedo está latente porque aseguran que este hombre es capaz de cualquier cosa. Mientras ellas están presas en su casa, el agresor sigue libre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com