Comenzó el juicio por el crimen de una vecina de San Clemente ocurrido en 2018

Date:

Este miércoles 1, comenzó en la sede de los Tribunales de Dolores el juicio por jurados por el asesinato de Francisca Riquelme, ocurrido el 5 de enero de 2018 en la localidad de San Clemente.

Según informó el sitio de Facebook “Noticiero Diario”, Rosa del Carmen Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima, y Sergio Gutiérrez Velázquez, son juzgados por el crimen de Francisca bajo la carátula “Homicidio Criminis Causa” lo que implica, de ser encontrados culpables, una condena de cadena perpetua.

En el marco de esta causa, también fue juzgado Gustavo Gorosito, quien en juicio abreviado ya fue condenado por ser considerado “participe secundario” del crimen.

Francisca Riquelme tenía 86 años y murió por asfixia luego de ser víctima de un robo, en un caso que conmovió a toda la localidad de San Clemente y al Partido de La Costa.

En la instancia de instrucción se comprobó que los responsables ingresaron al domicilio, ubicado en calle 6 al 1600 de dicha localidad, sin forzar ningún ingreso, ataron a la víctima y se llevaron 37 mil pesos y 31 mil dólares.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Dolores. Durante el día de ayer se seleccionaron los miembros del jurado popular y se espera que durante la jornada de hoy sean más de 20 los testigos que aporten su testimonio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com