Condenaron a dos personas por el homicidio de una vecina de San Clemente

Date:

Un hombre y una mujer fueron condenados por el crimen de una vecina de San Clemente, ocurrido el 5 de enero de 2018.

El proceso judicial lo llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores bajo la modalidad de juicio por jurados.

En este caso, se evaluó la culpabilidad de los acusados por el asesinato de Francisca Teodora Riquelme quienes fueron condenados como responsable del homicidio, informó el portal Entrelineas.

Cabe recordar que Rosa del Carmen Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima, y Sergio Gutiérrez Velázquez llegaron al juicio que se desarrolló en los tribunales de Dolores acusados de «homicidio criminis causa».

Se trata de aquel delito que se comete “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.

Tras el debate el jurado popular encontró culpable a Gutiérrez Velázquez por ser autor materialmente responsable de un «homicidio criminis causa», para el cual se contempla una condena de cadena perpetua. En un hecho poco común en este tipo de procesos judiciales, Cioffi también fue hallada culpable. pero por un delito distinto: «homicidio en ocasión de robo», que conlleva una pena menor (10 a 25 años de prisión).

El juicio lo llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores y tras la decisión de los 12 miembros del jurado (6 hombres y 6 mujeres) está semana se realizará la audiencia en la que el tribunal técnico dará a conocer la pena que le corresponde a cada uno de los condenados.

El asesinato de Francisca Riquelme, que tenía 86 años, conmovió en su momento a toda la comunidad de San Clemente tras conocerse que la mujer murió por asfixia luego de ser víctima de un robo. En la instancia de instrucción se comprobó que Cioffi y Gutiérrez Velázquez ingresaron al domicilio, ubicado al 1600 de la calle 6, sin forzar ningún ingreso, luego ataron a la víctima y se llevaron $ 37.000 y 31.000 dólares.

Cabe destacar que el crimen de Francisca ya tuvo un condenado en septiembre de este año. Se trata de Sergio Gustavo Gorosito, un hombre de 48 años nacido en la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en José León Suárez, quien en un juicio abreviado recibió una pena de 10 años de prisión por ser considerado «partícipe secundario» del crimen.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com