Condenaron a dos personas por el homicidio de una vecina de San Clemente

    Date:

    - Advertisement -

    Un hombre y una mujer fueron condenados por el crimen de una vecina de San Clemente, ocurrido el 5 de enero de 2018.

    El proceso judicial lo llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores bajo la modalidad de juicio por jurados.

    En este caso, se evaluó la culpabilidad de los acusados por el asesinato de Francisca Teodora Riquelme quienes fueron condenados como responsable del homicidio, informó el portal Entrelineas.

    Cabe recordar que Rosa del Carmen Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima, y Sergio Gutiérrez Velázquez llegaron al juicio que se desarrolló en los tribunales de Dolores acusados de «homicidio criminis causa».

    Se trata de aquel delito que se comete “para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.

    Tras el debate el jurado popular encontró culpable a Gutiérrez Velázquez por ser autor materialmente responsable de un «homicidio criminis causa», para el cual se contempla una condena de cadena perpetua. En un hecho poco común en este tipo de procesos judiciales, Cioffi también fue hallada culpable. pero por un delito distinto: «homicidio en ocasión de robo», que conlleva una pena menor (10 a 25 años de prisión).

    El juicio lo llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Dolores y tras la decisión de los 12 miembros del jurado (6 hombres y 6 mujeres) está semana se realizará la audiencia en la que el tribunal técnico dará a conocer la pena que le corresponde a cada uno de los condenados.

    El asesinato de Francisca Riquelme, que tenía 86 años, conmovió en su momento a toda la comunidad de San Clemente tras conocerse que la mujer murió por asfixia luego de ser víctima de un robo. En la instancia de instrucción se comprobó que Cioffi y Gutiérrez Velázquez ingresaron al domicilio, ubicado al 1600 de la calle 6, sin forzar ningún ingreso, luego ataron a la víctima y se llevaron $ 37.000 y 31.000 dólares.

    Cabe destacar que el crimen de Francisca ya tuvo un condenado en septiembre de este año. Se trata de Sergio Gustavo Gorosito, un hombre de 48 años nacido en la Ciudad de Buenos Aires y con residencia en José León Suárez, quien en un juicio abreviado recibió una pena de 10 años de prisión por ser considerado «partícipe secundario» del crimen.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria
    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    ANSES confirmó el calendario de pagos y los montos de las jubilaciones y pensiones para julio

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el esquema de pagos previsto para julio de 2026 para jubilados y pensionados, como también el monto que percibirán los beneficiarios.

    Buscan frenar el avance del mar en Santa Teresita con una nueva obra de contención

    La Municipalidad de La Costa comenzó una intervención sobre el frente costero de Santa Teresita para proteger sectores afectados por la erosión y el impacto de las sudestadas. Los trabajos se desarrollan entre las calles 32 y 33, donde se colocan piedras para reforzar la defensa de la playa.

    Garrafas: qué descuentos ofrecen Cuenta DNI y Banco Nación durante el invierno

    Con la llegada del frío y el aumento del consumo de gas envasado, los usuarios de billeteras virtuales pueden acceder durante junio a importantes descuentos para la compra y recarga de garrafas. Los beneficios alcanzan a clientes de Banco Provincia y Banco Nación y buscan aliviar el gasto de los hogares que dependen de este sistema de energía.

    Murió un motociclista de 29 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Un joven de 29 años falleció este miércoles por la noche tras sufrir un accidente de tránsito en Mar de Ajó. La víctima fue identificada como Axel Morales, vecino de la localidad.
    CostadeNoticias.com