Alerta ante intentos de estafa a comerciantes de La Costa con la app trucha de Mercado Pago

Date:

Un comerciante de Santa Teresita denunció un intento de estafa por parte de una persona que intentó pagarle con una aplicación trucha que simula ser Mercado Pago.

Hace algunas semanas se había alertado sobre esta nueva modalidad de estafa que se estaba replicando a nivel nacional y, ahora, llegó al Partido de La Costa, lo cual generó gran preocupación entre los comerciantes, sobre todo de cara a la temporada de verano.

Se trata de una aplicación gemela, que simula ser dicha herramienta digital de pagos posibilitando a los estafadores hacerse de mercadería de forma gratuita. La aplicación se comercializa a través de las redes sociales a un bajo costo, ya que no se encuentra disponible en las tiendas oficiales como Android o iTunes.

En los últimos días, un comerciante de Santa Teresita logró darse cuenta a tiempo y evitó ser estafado con dicha app. En diálogo con el diario Opinión de La Costa, Diego Ciruelos, propietario del comercio afectado, relató lo sucedido: “Apareció una parejita, el marido, la chica y una tercera persona, y empezaron a elegir cosas. Habrán estado unos 40 minutos adentro local eligiendo, lo que le llamó la atención a mi empleada por la forma de manejarse que tenían, porque las ventas en el Partido de La Costa, más ahora que todavía no empezó la temporada, son ventas chicas”.

El comerciante explicó que la venta contemplaba unos 20 artículos que sumaban $93.000. La empleada que se encontraba en el lugar “empezó a sospechar” de que algo raro sucedía. Para realizar el pago los supuestos compradores utilizaron la app trucha de Mercado Pago: “Es una aplicación trucha que está muy bien hecha, porque incluso le aparecieron todos mis datos”, señaló Ciruelos y aseguró que la transferencia nunca se acreditó.

Teniendo en cuenta estas estafas, el comerciante comentó que desde hace un tiempo “ya habíamos dicho que hasta que no entra la transferencia no se entrega la mercadería al cliente”. Por ello, ante la situación de la falta de acreditación del pago, la empleada se comunicó con él para que fuera al comercio, ya que los clientes querían irse con la mercadería. Al arribar al lugar les volvió a explicar que “no les podía entregar nada hasta que no entraba la plata”.

Finalmente, Ciruelos logró evitar ser estafado, y al mismo tiempo difundió la información inmediatamente hacia sus colegas. En este sentido, comentó: “Nosotros en zona centro tenemos un grupo de comerciantes que seremos más o menos 320, y nos pasamos la información”. Además, advirtió: “Este verano van a venir todos con la aplicación trucha de Mercado Pago. Es una aplicación igual, pero en el logo está invertido el color. El logo de Mercado Pago el original es blanco con celeste, este es todo celeste y las manitos son blancas”.

Cabe destacar que la aplicación trucha de Mercado Pago aparece en la pantalla con un aspecto muy similar a la app verdadera. Pero al verla más en detenimiento podemos advertir que el logo es diferente y algunas palabras no son exactas. Al mismo tiempo, el comprobante que entrega no tiene los datos del receptor de la transferencia, además que en lugar de la palabra “transferir” aparece “pagar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com