Comenzaron las ruedas de reconocimiento a los detenidos por el crimen de Tomás Tello

Date:

En la sede de la DDI Dolores se iniciaron el miércoles las ruedas de reconocimiento de los detenidos por el crimen de Tomás Tello, ocurrido durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

Durante la primera jornada fueron tres los testigos que pasaron por la sede de judicial y, el primero de ello, identificó al principal acusado del homicidio: Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años y sindicado como el autor de la puñalada mortal, señalaron fuentes de la investigación al portal Infobae.

También ese primer testigo del crimen del adolescente de 18 años identificó a otros dos de los detenidos, uno imputado como participe necesario y el otro como coautor del homicidio.

“Por la cantidad de imputados y testigos, este trámite va a durar 2 o 3 semanas”, estimaron los investigadores consultados por Infobae.

Hay que recordar que los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos, por lo que fueron liberados tiempo después.

El crimen de Tomás sucedió el 1° de enero a primera hora de la mañana. El fiscal pudo determinar que hubo dos secuencias: una en la playa y otra donde Tomás es asesinado. La primera sucede cuando los sospechosos lo increpan a él y las personas que lo acompañaban y los incitan a pelear. Así, comienza el enfrentamiento en la orilla del mar, cuyas imágenes fueron difundidas luego de conocerse el crimen. Allí, lo amenazaron por primera vez con un arma blanca.

La víctima huyó y los agresores los siguieron en patota hasta la calle 44 N°124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de una vivienda y se turnaban para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo.

En ese momento, según el fiscal, Damián Kopelian le provocó “una herida fatal cortopunzante a la altura del esternón con un arma blanca”, mientras el resto continuaban golpeándolo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

Aumentaron las multas de tránsito: cuáles son los nuevos valores

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo ajuste...

Impactante vuelco sobre la Ruta 11 en la entrada a Mar del Tuyú

En horas de la tarde del martes se produjo un impactante vuelco sobre la Ruta 11, en el acceso a la localidad de Mar del Tuyú por avenida 58.

Representantes de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia recorren el país

La Fiesta Nacional del Sol y la Familia volvió a decir presente en distintos puntos del país, reafirmando su espíritu federal y su compromiso con la promoción cultural y turística de San Bernardo y La Costa.
CostadeNoticias.com