En la sede de la DDI Dolores se iniciaron el miércoles las ruedas de reconocimiento de los detenidos por el crimen de Tomás Tello, ocurrido durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.
Durante la primera jornada fueron tres los testigos que pasaron por la sede de judicial y, el primero de ello, identificó al principal acusado del homicidio: Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años y sindicado como el autor de la puñalada mortal, señalaron fuentes de la investigación al portal Infobae.
También ese primer testigo del crimen del adolescente de 18 años identificó a otros dos de los detenidos, uno imputado como participe necesario y el otro como coautor del homicidio.
“Por la cantidad de imputados y testigos, este trámite va a durar 2 o 3 semanas”, estimaron los investigadores consultados por Infobae.
Hay que recordar que los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos, por lo que fueron liberados tiempo después.
El crimen de Tomás sucedió el 1° de enero a primera hora de la mañana. El fiscal pudo determinar que hubo dos secuencias: una en la playa y otra donde Tomás es asesinado. La primera sucede cuando los sospechosos lo increpan a él y las personas que lo acompañaban y los incitan a pelear. Así, comienza el enfrentamiento en la orilla del mar, cuyas imágenes fueron difundidas luego de conocerse el crimen. Allí, lo amenazaron por primera vez con un arma blanca.
La víctima huyó y los agresores los siguieron en patota hasta la calle 44 N°124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de una vivienda y se turnaban para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo.
En ese momento, según el fiscal, Damián Kopelian le provocó “una herida fatal cortopunzante a la altura del esternón con un arma blanca”, mientras el resto continuaban golpeándolo.