El jueves 1 de febrero se cumplió un mes del crimen de Tomás Tello, ocurrido durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita, y la comunidad acompañó a la familia en una movilización para pedir justicia.
“Yo espero sea una condena ejemplar y que (los acusados) tengan la pena que realmente merecen, por todo el daño que hicieron”, señaló Samanta Ferreira -mamá de Tomás-, quien, a su vez, aguarda que la Justicia se expida sobre el pedido de prisión preventiva para 14 de los 16 sospechosos detenidos.
El requerimiento fue efectuado el lunes pasado por el fiscal de la causa, Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar de Ajó; al juez de Garantías 4 de Dolores, Diego Olivera Zapiola; quien esta tarde esta no lo había resuelto.
“La investigación va por buen camino y estamos esperando que el juez dicte la preventiva hasta el día del juicio”, dijo la madre de Tomás, quien cree que ya “están todos” los responsables presos.
“Quiero creer en la palabra de los testigos y en toda la prueba fílmica”, indicó Samanta, que destacó que el fiscal trabajó “muy bien” desde el primer día, y que tanto él como sus abogados avanzaron “muy rápido”.
Más temprano, la mujer publicó en la red social Facebook un mensaje dirigido a su hijo, junto a un par de fotografías de él.
“Y si alguien hoy me concediera un único deseo, sin dudar pediría que bajes todo un día y lo compartas solo conmigo…Un mes sin vos, amor de madre…. Un mes…Sin un mensaje sin un abrazo de oso de esos grandes que dabas vos, un mes sin nuestra mateada y charlas”, expresó en ese texto.
Y continuó: “Te extrañé y te extraño como jamás imaginé que se podía extrañar hijo… Espero que estés donde estés puedas descansar en paz amor mío, acá vamos a mover cielo y tierra para que vos tengas la justicia que te mereces y cada uno de los animales que te arrebataron la vida pague por todo el daño y el sufrimiento que te causó vida mía”.
“Eso te lo asegura mamá…Te amo y te llevo todos los días conmigo hijo!!”, concluyó Samanta.
Foto: Diego Izquierdo