Tras una importante investigación se logró desarticular una banda que vendía drogas en Santa Teresita y Las Toninas, secuestrando una importante cantidad de cocaína, marihuana y quedando dos hombres aprehendidos.
Gracias a la recopilación de imágenes y las tareas de campo, se logró establecer que en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 48 y 47, un hombre mayor de edad se encontraba comercializando estupefacientes. Asimismo, este sujeto se proveía de un segundo hombre que habitaría una vivienda ubicada en la calle 48 entre 2 y 3, ambas de Santa Teresita, desde donde también le suministraba drogas a un tercer sujeto que revendía en Las Toninas.
Durante la investigación se advirtió que el proveedor, no solo se domiciliaría en dicho lugar, sino que se trasladaba a viviendas de la zona para evadir los operativos policiales.
Como consecuencia de las tareas de recopilación de datos el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyu, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, libró las órdenes de allanamiento para cuatro viviendas, tres de ellas en la localidad de Santa Teresita y una vivienda en la localidad de Las Toninas.
Los operativos se realizaron en forma conjunta con personal de Cannes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa y la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Como resultado de los allanamientos se secuestró cocaína fraccionada para la venta, como así también compacta en forma de piedra de grandes dimensiones; más de un kilogramo de hojas de marihuana, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización y demás elementos de interés en la investigación.
En este marco, dos hombres fueron aprehendidos por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; mientras que un tercer sujeto y una mujer fueron notificados de la investigación por tenencia de estupefacientes e infracción a la Ley 23.737.