Secuestraron al hijo de un comerciante en Santa Teresita y, tras un fuerte operativo, lograron liberarlo y detener a los captores

Date:

En los últimos días se dio a conocer un hecho delictivo que tuvo como víctima a una reconocida familia de la localidad de Santa Teresita, la cual sufrió el secuestro de uno de los hijos. Gracias a un importante operativo policial se logró que fuera liberado y detuvieron a los captores.

El diario Opinión de La Costa informó que el pasado 30 de abril un hombre denunció que había recibido un llamado telefónico donde le solicitaron una importante suma de dinero, ya que habían secuestrado a uno de sus hijos.

El hecho ocurrió ese día alrededor de las 21.00 horas en la localidad de Santa Teresita cuando la víctima fue sorprendida en el local del comercio familiar y llevado a la fuerza en un vehículo. Horas más tarde, es el padre del secuestrado quien recibió el llamado telefónico extorsivo exigiendo la suma de 50 mil dólares para liberarlo sano y salvo.

Al tomar conocimiento, el personal de la Comisaria de Santa Teresita en forma inmediata se comunicó con la Sub DDI de La Costa e inmediatamente se activó el Protocolo de Secuestro Extorsivo. Se desplegó personal que realizó tareas investigativas de campo, con la debida cautela, adoptando las medidas necesarias para dar con los secuestradores y rescatar a la víctima.

Simultáneamente se dio intervención a la Fiscalía Federal Dolores que ordenó el inicio de escuchas directas para con el celular del secuestrador que fueron oídas por los detectives. Además, se recolectaron y analizaron rápidamente filmaciones de cámaras de seguridad (públicas y privadas), como así también las secuencias fílmicas aportadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio, logrando así reconstruir los momentos previos y posteriores al secuestro. Gracias a esto se pudo establecer cuál fue el vehículo en el que ejecutaron el secuestro y en el cual se movilizaron durante todo el acto, también se logró identificar a uno de los secuestradores.

Las llamadas telefónicas perpetradas por el secuestrador fueron atendidas por un amigo íntimo de la víctima que ofició de interlocutor. El mismo fue instruido en todo momento por los investigadores de la Sub DDI La Costa, DDI Dolores, respecto de las palabras que debía utilizar y el tono que debía mantener para no generar ningún tipo de sospecha en los secuestradores.

Finalmente se logró llegar a un acuerdo, produciéndose con éxito la liberación de la víctima en perfecto estado de salud en la madrugada del 1º de mayo. El joven se reencontró con sus seres queridos y en perfecto estado de salud, fue asistido por el grupo interdisciplinario de psicólogos aportados por el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Además, la víctima aportó las características físicas de los imputados y confirmó que fueron dos las personas que lo secuestraron.

 

DETENIDOS

Tras lograr la liberación del joven, se continuó con la investigación, logrando establecer el lugar donde fue retenida la víctima, como también el domicilio real de uno de los secuestradores, siendo el autor intelectual del hecho y quien exigía la importante suma de dinero a cambio de su libertad.

En la tarde del 1 de mayo, el Juzgado Federal Dolores libró dos órdenes de allanamiento y detención para uno de los autores, que arrojaron resultados positivos. Uno de los operativos se realizó en el galpón donde la víctima estuvo secuestrada y el otro en el domicilio del autor intelectual, secuestrando en ambos lugares elementos probatorios del hecho.

Simultáneamente se tomó conocimiento de que el imputado, que se había dado a la fuga, mantuvo una comunicación telefónica con uno de sus hijos logrando establecer la apertura de antena y geolocalización, desplegando así un gran operativo cerrojo, con intervención de Policía de Seguridad Vial La Costa, Jefatura Departamental de Seguridad La Costa y Sub D.D.I. La Costa quienes siguieron el desplazamiento del imputado gracias a los aportes de la Secretaría de Seguridad La Costa que realizaron el seguimiento del vehículo por cámaras públicas del Municipio, logrando interceptar el vehículo y hacer efectiva la detención del imputado y el secuestro del rodado.

No obstante, se continuó la investigación y se logró establecer la identidad del segundo autor del hecho, su domicilio y lugar de trabajo, información aportada en forma inmediata al Juzgado de Federal Dolores que libró la correspondiente orden de detención. Gracias a un trabajo encubierto, en horas de la noche del 2 de mayo se logró detener al segundo imputado.

Actualmente los autores del hecho se encuentran detenidos, por el delito de “Secuestro Extorsivo”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com