Condenaron al hombre que atropelló y mató a la ciclista costera Vicky Bianchi

Date:

Este lunes se dio a conocer la condena al hombre acusado por la muerte de la joven ciclista de San Clemente, Victoria Bianchi, atropellada en 2019 en General Lavalle.

Luego de dos jornadas de debate desarrolladas la semana pasada en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores, se condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Wei Chen por el homicidio culposo de la joven.

Según informó el portal Entrelineas.info, el juez en lo Correccional Jorge Martínez Mollard consideró que se trató de un caso agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por exceder en más de 30 km/h el límite de velocidad establecido para el lugar donde Chen, con su Peugeot 508 atropelló a la joven costera en la avenida Mitre de General Lavalle.

En sus fundamentos, el magistrado consideró que la conducción a la velocidad con el que transitaba Chen “resulta temeraria y con total desprecio por la vida del prójimo, que se concretado en el lamentable fallecimiento de María Victoria Bianchi, una joven de 23 años con toda una vida por delante”.

También le impuso la inhabilitación para conducir vehículos por 10 años, pero dictaminó que Chen pueda permanecer en libertad hasta tanto la condena quede firme. De todos modos, le impuso algunas restricciones que incluyen no poder ausentarse de su domicilio más de 24 horas y la obligación de presentarse cada lunes en la comisaría de General Lavalle, detalló el mencionado portal.

Vicky Bianchi tenía 23 años al momento de su muerte, era una reconocida ciclista del Partido de la Costa y además se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com