En las últimas horas Bomberos de Santa Teresita se sumaron a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se perdió hace una semana en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
En este marco, la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios informó que se está colaborando con una Brigada de Binomios K9 (bombero y su can) ante la emisión de “Alerta Roja” bajo el Protocolo Sofia para la búsqueda de una persona desaparecida.
La Brigada está compuesta por 12 integrantes pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown quienes se movilizaron hasta Corrientes y estarán trabajando, inicialmente, por el periodo de 72 horas.
DESAPARECIDO
A una semana de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña aún no hay certezas sobre lo que pudo haberle sucedido al niño de 5 años y el operativo de búsqueda y rastrillaje suma cada vez más recursos.
Hasta el momento, no hay indicios concretos de dónde podría estar, si se perdió o si se lo llevaron. Lo que más resalta de la investigación son las detenciones y el dictamen de las prisiones preventivas contra Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
Para el fiscal Juan Carlos Castillo, los tres son responsables por el descuido del niño y, por este motivo, se los imputó por el delito de abandono de persona. Aun así, remarcó que no descarta ninguna hipótesis.
Durante los siete días de rastrillajes en la zona rural se encontraron diversas pistas que fueron y todavía son analizadas. Entre ellas están las pisadas de un menor; una naranja; una zapatilla, la cual fue reconocida por los papás de Loan; una media con sangre, que ya fue descartada ya que no pertenece al menor, y rastros de sangre.
El abogado del papá del pequeño, Roberto Méndez, habló con la prensa y dio detalles importantes de cómo fue la reconstrucción que hicieron los menores que estaban con Loan al momento de su desaparición.
“Todos los nenes comentaron el paso a paso, hicieron una reconstrucción de los hechos y hasta respondieron preguntas”, detalló con la prensa Méndez. Además, confirmó que los relatos “fueron coherentes” y “coinciden con lo que dijeron en la Cámara Gesell”.
Con relación al momento en el que el menor de 5 años desapareció, señaló: “Los chicos dijeron que jugaron con insectos, salieron del costado del árbol de naranja y se fueron para un alambrado, cuando se dan vuelta observan que Loan se fue para un costado”.