Una familia fue víctima de un violento asalto en una vivienda de Costa Azul cometido por 7 delincuentes, de los cuales 3 fueron detenidos en Santa Teresita.
Efectivos policiales de Lucila del Mar acudieron a un llamado por un robo en una vivienda de calle Rivadavia N° 76 de Costa Azul. Al llegar encuentran a una mujer en la puerta principal con los pies y manos atados quien denuncia que 7 hombres irrumpieron en el domicilio y redujeron a los tres moradores, para luego huir en un Peugeot 308 blanco, con dinero en efectivo, dos celulares, una mochila negra, una billetera y un neceser negro.
Inmediatamente se inició la búsqueda del vehículo y gracias al sistema de monitoreo de la Municipalidad de La Costa se pudo observar en las cámaras que el vehículo salió de Lucila del Mar en dirección a Santa Teresita.
Ante esto, se montó un operativo cerrojo, continuando con el monitoreo de las cámaras de seguridad donde se observó a los pocos minutos que el vehículo ingresó a la localidad de Mar del Tuyú, tomando por calle 10 hacia el norte. Alertada la policía de Santa Teresita logró dar con el vehículo en calle 49 entre 8 y 9 de dicha localidad, el cual se encontraba sin ocupantes quienes emprendieron la fuga a pie.
Personal de la Comisaría de Santa Teresita, junto a Policía Local y móviles de Lucila del Mar, Mar de Ajó y Mar del Tuyú realizaron un relevamiento en el lugar donde lograron dar con dos de los malvivientes en calle 9 entre 49 y 50; mientras que un tercero fue interceptado a una cuadra de ese lugar.
Además, se secuestraron “seis teléfonos celulares, mochila negra, neceser negro, billetera de mujer color rosa con documentación a nombre de víctima, dinero en efectivo, tres cuellos, dos gorras tipo visera y una campera”, detallaron fuentes policiales.
Dos de los detenidos tienen domicilio en Avellaneda y uno en Ciudadela y el vehículo en el que circulaban tiene pedido de secuestro activo en Lomas de Zamora.
Por este hecho se abrió una causa caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y encubrimiento”. Asimismo, se continúa con la investigación para dar con el resto de los implicados.