Con boquetes en las paredes, robaron en tres viviendas de zona centro

    Date:

    Espacio publicitario

    Una nueva modalidad delictiva se registró en la zona centro del Partido de La Costa donde se sucedieron una serie de robos en viviendas que se encuentran desocupadas. Allí, los ladrones hicieron boquetes en las paredes y lograron llevarse elementos de valor.

    Uno de los robos ocurrió en la tarde del jueves, en una vivienda de calle 8 entre 32 y 33 de Santa Teresita, donde un supuesto albañil realizaba tareas de refacción.

    Desde hace días empezaron los golpes en la vivienda y, ante esta situación, un vecino se comunicó por WhatsApp con el propietario que vive en Temperley para consultarle si estaba haciendo alguna obra en su domicilio, ya que veía entrar y salir a un supuesto trabajador.

    Ante la negativa, el dueño viajó hasta La Costa y se encontró lo peor: le habían arrancado cerraduras de la puerta de un lavadero y le faltaban un TV Smart de 42 pulgadas, un microondas, algunas garrafas de 10 kilos, una bomba centrífuga, una pava eléctrica y una cafetera, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.

    Sin embargo, eso no fue todo, ya que mientras el propietario se encontraba en la Comisaría haciendo la denuncia, los vecinos lo llamaron y le dijeron que el ladrón estaba dentro de la casa de nuevo. Los móviles policiales llegaron y demoraron a un hombre de 36 años que estaba dentro de la propiedad.

    Por otra parte, un hombre de la ciudad de La Plata que tiene una vivienda en calle 14 al 5800 de Mar del Tuyú, también denunció un hecho de similares características.

    La víctima contó al mencionado portal de noticias que la alarma que posee en la vivienda le indicaba alertas en su teléfono y viajó hasta La Costa en donde se encontró con el peor escenario: le habían sacado heladera con freezer, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música, una desmalezadora, parlantes, algunas garrafas de 10 kilos, frazadas, ollas, estufas, una mezcladora y una bomba centrífuga, tras hacer un boquete en una pared lateral de la vivienda.

    Ante esto, se realizó un allanamiento donde logró recuperarse la desmalezadora que se presume fue comprada por una pareja que quedó imputada por encubrimiento.

    En tanto, en recorridas preventivas, encontraron a otro hombre realizando un boquete en una vivienda de veraneo ubicada en calle 68 al 500 de Mar del Tuyú.

    El sujeto no pudo justificar su acción por lo que se presume que tenía intenciones de robo. Se investiga si también es responsable por el robo en la casa del hombre oriundo de La Plata.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Cuáles son los tramos con desvíos por obras en la Ruta 11

    La Dirección de Vialidad bonaerense dió detalles de las obras que se llevan adelante sobre la Ruta 11 y los desvíos implementados para que quienes viajen hacia el Partido de La Costa estén atentos al momento de circular.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    La erosión avanza y obliga a intervenir una vivienda sobre la costa de Mar del Tuyú

    La Municipalidad de La Costa retiró escombros y avanzó con la demolición parcial de una vivienda ubicada frente al mar en Mar del Tuyú, luego de que la erosión costera comprometiera su estructura y generara riesgos para quienes transitan por la playa.
    CostadeNoticias.com