La Guardia Urbana trabajando de forma conjunta con las demás policías pudo concretar con celeridad un procedimiento con resultado positivo que dio con la detención de dos personas a escasos minutos de haber cometido un robo en una vivienda.
En Pinamar, dos asaltantes armados agreden a un vecino, lo llevan hasta su domicilio, allí le roban para luego dejarlo atado en el baño de la vivienda y darse a la fuga. Luego de implementar un cerrojo al que se sumaron efectivos y móviles Pinamar y Ostende se pudo proceder a la aprehensión de dos masculinos, autores del ilícito.
Sebastián Berardone, Secretario de Seguridad dio detalles de un asalto del que fuera víctima un vecino del Barrio Náyades. Se trata de un hecho acaecido el viernes pasado, según el testimonio del funcionario, que señaló: “Cuando estaba llegando a la calle Dédalo al 1400, en el Barrio Náyades, es interceptado por dos personas armadas que lo hacen ingresar a la vivienda y tras reducirlo lo ingresan en el baño y comienzan a apropiarse de objetos de valor como ser tres celulares, un anillo, dinero en efectivo y algunas alhajas para luego darse a la fuga”.
Mientras la persona damnificada logra liberarse y comienza a actuar un operativo cerrojo que incluyó a los cuatro móviles de Pinamar y los de la jurisdicción de Ostende, sumando otros dos móviles, conformando un anillo y llevando a cabo un protocolo pensado para los casos de robo calificado.
Ambos delincuentes fueron aprehendidos, son masculinos y sus edades son 35 y 40 años, la detención fue posible en la intersección de las Avenidas Intermédanos y España, de la localidad de Ostende. Durante el procedimiento se secuestró un arma calibre 38.