En el marco del operativo de rescate que se lleva adelante tras el derrumbe de un hotel en Villa Gesell, un hombre de 89 años fue encontrado muerto, mientras que lograron sacar a una mujer de 80 rescatada con lesiones.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó en el lugar del hecho que un hombre de 89 años murió y que fue rescatada una mujer de 80, la que fue derivada en una ambulancia al Hospital local.
Entre los escombros más de 300 bomberos trabajan a destajo con perros especializados en búsqueda de personas vivas y muertas.
La fiscal Verónica Zamboni inició actuaciones por estrago doloso y dispuso la detención de un capataz y tres obreros acusados de efectuar labores irregulares en el Apart Hotel Dubrovnik de calle 1 y Buenos Aires.
Alonso explicó que la fiscal pidió la colaboración de un equipo especializado de la Policía Federal Argentina, el que se constituyó luego del atentado al edificio de la AMIA.
El ministro de Seguridad explicó que desde las 3 de la mañana se presentó en el lugar y ya trabajaban 80 bomberos. “Tenemos sondas para pasar aire y drones. Entendemos que hay entre 9 y 10 personas desaparecidas”, agregó Alonso.
El intendente local, Gustavo Barrera, habló con la prensa y agradeció la colaboración del gobernador de la provincia de Buenos Aires por poner a disposición todo lo posible, entre ello un helicóptero para trasladar a los heridos, en caso de que sea necesario.
Alonso explicó que se implementaron dos anillos de seguridad y en el más cercano al Hotel se busca el silencio absoluto para escuchar señales de los atrapados.
El hotel colapsó a la 1.30 de la madrugada y cayó sobre un edificio lindero de tres pisos. Las personas atrapadas estarían entre el segundo y tercer piso de este último inmueble.
Un vocero judicial indicó que la fiscal tiene en la mira a dos arquitectos por las refacciones estructurales del Hotel.