Se derrumbó un edificio en Villa Gesell y buscan a varias personas atrapadas entre los escombros

Date:

En horas de la madrugada de este martes se derrumbó un edificio de 10 pisos en Villa Gesell y Bomberos Voluntarios de toda la región trabajan para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

El hecho ocurrió pasadas las 12.30 de la madrugada, cuando colapsó la estructura principal del Apart Hotel Drubovnik, ubicado sobre la avenida 1 al 200, a metros del cruce con la avenida Buenos Aires, a dos cuadras de la playa y unas diez del centro.

Según informó la Municipalidad de Villa Gesell, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. “Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, advirtieron.

Trabajaban en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales; en busca de posibles víctimas del derrumbe, que afectó también a un edificio de departamentos lindero, de tres pisos.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó en diálogo con TN que el trabajo era “muy delicado” porque no podían entrar máquinas y había que sacar escombros en forma manual. “Se está haciendo un gran esfuerzo”, expresó. También señaló que el complejo tenía “planos aprobados” y “un permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos”.

“Estarían habitando el edificio unas 5 o 6 personas. Es un hotel apart que estaba cerrado”, añadió.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, precisó que estaban buscando “entre 7 y 9 personas” entre los escombros. “Es mucho escombro el que hay en el lugar, pero tenemos identificado el lugar donde está la señora y otra persona más, según dice ella”, agregó

 

Foto: Facebook Mr Drone y Argentina 360

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a las becas municipales de estudios superiores

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la inscripción a las becas municipales destinadas a estudiantes de carreras de nivel superior.

Cuáles son los precios que manejan los vendedores de playa en La Costa

Si vas a ir a pasar un día de playa no te olvides de llevar sombrilla, protector solar y algún juego para los más chicos.

La Comedia Municipal de Teatro presentará cinco obras durante febrero

Continuando con su actividad durante la temporada de verano 2026, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa mantendrá cinco obras en cartel a lo largo de febrero.

Mora Mesón, Más que un par de canciones

Mora Mesón se presenta el miércoles 4, a las...
CostadeNoticias.com