En la noche del miércoles, los rescatistas encontraron entre los escombros el cuerpo de la expropietaria del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, María Rosa Stefanic.
Durante la jornada del miércoles se había confirmado que eran siete las personas desaparecidas; mientras que ya se había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, aunque su esposa fue rescatada con vida.
En las últimas horas, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar a la espera de novedades.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que las identidades de los desaparecidos durante el derrumbe: María Rosa Stefanic de 52 años, dueña original del complejo (encontrada muerta anoche); su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 47; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu, 38.
María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero arregló con los compradores quedarse allí, donde convivía con su perro Mirko, informó el diario La Capital.
En este marco, Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Afines de Villa Gesell, conocía a María Rosa y reveló que los motivos que la llevaron a vender el hotel vinieron de la mano de que “enviudó y estaba cansada”.
Según indicó a los medios de comunicación presentes en el lugar, la mujer quería comenzar una nueva vida y había comprado una propiedad en General Madariaga. A pesar de tener nuevos proyectos, decidió quedarse durante la temporada junto al nuevo dueño para ayudarlo con el personal.
“Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto”, contó Cocco en diálogo con los medios presentes en el lugar de la tragedia, y expuso que el nuevo propietario era el que estaba llevando adelante todas las obras.