Este sábado se encontró el cuerpo de Nahuel Stefanic, el sobrino de la expropietaria del hotel Dubrovnik de Villa Gesell que se derrumbó a principios de esta semana. De esta manera, ya son tres las víctimas fatales por la tragedia.
“A las 3 de la mañana comenzamos a tener ya indicios firmes y después de 3 horas de trabajo se realizó el retiro del cuerpo. Está confirmado que es el de Nahuel”, informó Fabián García, Director Municipal de Defensa Civil.
“La fiscalía nos permitió hacer un reconocimiento rápido, eso está este bajo su soberanía. Lo primero que se hace en ese momento es comunicarle al Ministro y a la Fiscal, se hizo todo un trabajo de acompañamiento con las familias”, agregó.
Nahuel tenía 25 años y era el sobrino de Rosa Stefanic, ex dueña del hotel Dubrovnik.
Fabián García señaló que continuarán buscando en la zona de la cocina, donde también encontraron a Rosita. Como Nahuel y Dana, su novia, vivían en la habitación de al lado, no descartan que puedan encontrar rastros de la joven pronto. Ya habían encontrado su mochila, por lo que esperan más pistas para dar con ella.
El batánense Mario Troiano, de 47 añosm los marplatenses Juan Ezequiel Matu (38) y Matías Alberto Chaspman (27), Javier Fabián Gutiérrez (50), Dana Desimone (28), novia de Stefanic son las víctimas que aún no fueron localizadas.
Además de Nahuel Stefanic, por ahora los fallecidos son Maria Rosa Stefanic (52), expropietaria del hotel, y el artista marplatense Federico Cicocchini (84), que habitaba un departamento lindante. Su esposa María Bonazza (79) resultó herida y permanece internada en el HIGA.
Los detenidos hasta el momento son Sergio Daniel Paco Laura (33), capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez (66), de nacionalidad boliviana; Miguel Andrés Choque Juchani (26), con domicilio en Ostende, partido de Pinamar, y Diego Alberto González, oriundo de Tucumán. El último aprehendido es Rubén Taquichiri, un contratista vinculado a la obra del ascensor, fue aprehendido en Ostende.
Más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad participan en la operación con grúas de gran capacidad, perros de rescate, drones y helicópteros, en un esfuerzo contrarreloj.
COMUNICADO
En las últimas horas, los nuevos propietarios del hotel Dubrovnik emitieron un comunicado referido a la investigación judicial que se está llevando adelante.
En el texto membretado con la firma “Parada Liniers, Terminal de Ómnibus” y firmado por “El Directorio” expresaron: “Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el día 29/10/2024 en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares”.
En tanto, señalaron que se pusieron a disposición de la justicia aportando la documentación requerida. “En el marco del profundo dolor cumplimos con nuestro deber, nos presentamos ante la justicia y nos pusimos a derecho. Hemos entregado toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la justicia. Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido”, apuntaron en el texto que fue compartido por el sitio El Fundador Online.
Asimismo, solicitaron que “se informe con precisión, respeto y seriedad dado que compartimos el dolor y rogamos se encuentren con vida las personas desaparecidas”.
“Los trabajadores eran muy cercanos y tenemos gran afecto, por ello no vamos a entrar en controversias de ningún tipo y aún menos políticas, y responderemos solo ante la justicia”, finalizaron.