Este viernes, Roberto Omar Alí, conocido como “Tito” el cantante de la banda “La Liga”, fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una nena de 11 años en una serie de hechos ocurridos en el Partido de La Costa.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Dolores, donde la menor, que era amiga de la hija del cantante, relató los hechos de abuso que sufrió.
El debate comenzó el 16 de octubre, tuvo dos audiencias y declararon 8 testigos. Mientras duró el juicio el cantante estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria N°6 y, luego trasladado a Batán donde se encuentra desde enero 2023, cuando la policía lo detuvo en la localidad de Costa Azul, en el Partido de La Costa tras hacerse efectiva la denuncia de violación.
LOS HECHOS
Tal como se informó el 6 de enero de 2023, la Policía Bonaerense detuvo a Alí en Costa Azul tras la denuncia de violación realizada por la nena.
Según indicaron en aquella oportunidad fuentes del caso al portal Infobae, el primero de los hechos que le imputan ocurrió en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a una amiga suya, estaban la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí se introdujo en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija.
Luego, “Tito” está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso a este medio.
El tercero de los abusos que se le endilgan lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.
El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien ordenó la detención de Alí que ahora fue condenado por la Justicia.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que “Tito” queda detenido. En 2019 había sido arrestado en el Partido de la Costa tras una secuencia que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer, la persecución de la Policía, disparos y un agente atropellado.
El episodio comenzó en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que “Tito”, hasta ese momento identificado como N.N., le había dicho a una mujer que la iba a matar.
El músico estaba con su camioneta Volkswagen Amarok en la esquina de las calles Moreno e Islas Malvinas. Pero cuando llegó el patrullero, escapó. La mujer advirtió a los policías que estaba armado y comenzó una persecución que incluyó un operativo cerrojo.
Alí huyó hacia la localidad de Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros. Según indicaron fuentes policiales, “Tito” recibió la orden de bajar de su camioneta. Cuando el teniente le abrió la puerta del vehículo, se produjo un forcejeo y, en ese momento, el policía detectó que Alí tenía un arma de fuego a un costado y que mientras luchaban el cantante manoteó su pistola y aceleró. Luego, quedó detenido.