La empresa Trenes Argentinos dio de baja la obligatoriedad de confirmar los pasajes de forma previa al viaje y los boletos se entregan automáticamente al momento de la compra.
La disposición incluye a los servicios de trenes de todo el país, entre ellos los que unen a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, con Plaza Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las estaciones intermedias.
Así, el boleto será enviado automáticamente por correo electrónico o entregado en la boletería en el momento de la compra, sin necesidad de confirmar previamente la reserva.
En este sentido, cabe recordar que los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once, en las boleterías habilitadas en estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).
Sin embargo, aquellos que hayan comprado su boleto antes del 24 de octubre sí deberán confirmar su pasaje entre 72 y 24 horas antes del horario de salida del tren. Este proceso de confirmación es obligatorio tanto para el viaje de ida como para el de vuelta, utilizando el mismo número de reserva.
Es importante señalar que, para esta nueva medida, lo que se toma en cuenta es la fecha de compra del boleto y no la fecha del viaje. Así, quienes compren sus pasajes después del 24 de octubre no tendrán que preocuparse por la confirmación, un paso que antes era obligatorio para todos los viajeros.
SERVICIOS
Entre Mar del Plata y Buenos Aires circulan dos servicios, de lunes a viernes, que salen a las 7:22, parando en todas las estaciones intermedias, con combinación en General Guido hacía Divisadero de Pinamar) y 12:41 directo desde la terminal porteña a Mar del Plata. El regreso es a la 1:22 (directo) y a las 14:50 (parando en todas) desde la estación de la localidad balnearia.
Los sábados salen de Constitución a las 7.13 y 12:29, y de Mar del Plata vuelven a la 1:20 y 14:50. En cambio, los domingos y feriados el horario de viaje es a las 7.00 y 12:18 desde la terminal porteña y a la 1:25 y 14:28 desde la ciudad marplatense.
El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
Asimismo, se adiciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los domingos a las 11:47.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan 30.000 pesos en primera y 36.000 en pullman.