Un hombre fue arrastrado por el mar en San Clemente y su cuerpo apareció tres días después

Date:

En las últimas horas se dio a conocer un trágico hecho ocurrido en San Clemente del Tuyú donde un hombre, de unos 25 años, que se encontraba desaparecido desde el domingo tras ingresar al mar apareció muerto este miércoles.

Según se informó, la víctima entró al mar el domingo 19 por la tarde en una jornada marcada por condiciones extremas en el mar, señalado con bandera roja y negra (mar peligroso).

El incidente ocurrió entre las bajadas de las calles 72 y 73, cuando los guardavidas detectaron a una persona en situación de riesgo detrás de la línea de bañistas. Inmediatamente, intentaron realizar el rescate enfrentándose a la deriva provocada por el viento sudeste y el fuerte oleaje. Sin embargo, al llegar al lugar, no lograron visualizar a la persona y activaron los protocolos de emergencia y rescate con el apoyo de una embarcación.

La búsqueda en el mar se extendió durante 40 minutos hasta que las condiciones obligaron a suspender las tareas acuáticas. Cerca de las 17.00 horas, un hombre informó que su amigo había ingresado al agua y no había regresado, lo que reforzó la hipótesis de que se trataba del mismo bañista desaparecido.

Durante la noche, se organizó un operativo conjunto entre Prefectura Naval Argentina (PNA), Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con patrullajes terrestres y la incorporación de drones al día siguiente.

Finalmente, en la mañana del miércoles 22 de enero, alrededor de las 7.00 horas, el cuerpo fue hallado en Playa Norte, a 3 kilómetros de Punta Rasa. Las autoridades confirmaron que se trataba del hombre desaparecido el domingo, víctima de las peligrosas condiciones del mar.

Desde la Municipalidad del Partido de La Costa insistieron en la importancia de respetar las señales de bandera y las recomendaciones de los guardavidas para prevenir tragedias como esta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Nueva Atlantis: asesinaron a un hombre de una puñalada en el pecho y detuvieron a un sospechoso

En horas de la madrugada de este domingo, un hombre de 38 años fue hallado sin vida con una puñalada en el pecho, en la zona del Barrio Hípico en la localidad de Nueva Atlantis.

El ciclista costero Lucas Vilar fue ternado a los Premios Olimpia 2025

En un nuevo hito para su carrera, Lucas Vilar fue ternado al Premio Olimpia 2025 en Ciclismo. Se trata de un hecho histórico para el deporte del Partido de La Costa que refleja la relevancia del costero en su disciplina a nivel nacional e incluso internacional.

¿Por qué el seguro de viaje internacional suma valor real a tu viaje?

Planificar un viaje implica pensar en cada detalle para que la experiencia sea lo más placentera posible. Entre reservas, documentos y expectativas, muchas veces se pasa por alto un elemento clave: el seguro de viaje internacional.

Se viene otro aumento del servicio de agua en la Provincia

La Provincia convocó a una audiencia pública, que se realizará el 9 de enero, para que Aguas Bonaerenses (ABSA) presente el nuevo régimen tarifario que pretende aplicar.
CostadeNoticias.com