En las últimas horas detuvieron a un joven de 24 años en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, acusado de triple homicidio culposo, abandono de persona seguida de muerte agravado por el vínculo y podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Serajian (24) al que la justicia consideró que nada hizo para salvar a su pareja y dos hijos, uno de 5 años y una beba de 5 meses, en un incendio que se desató en una casa el 11 de julio pasado.
El fuego consumió una vivienda ubicada en la calle Estrasburgo al 400 de Ostende cerca de las 2 de la mañana y el joven salió ileso, mientras que Aylén Bermúdez, de 24 años, Francesco, de 5 años y Mía, de 5 meses, murieron en el incendio.
Cuando llegaron los bomberos no hallaron a Serajian en el lugar, el que se presentó al rato y dijo que ni bien se desató el fuego fue en busca de una manguera y al regresar las llamas no lo dejaron rescatar a la familia.
La causa quedó en manos del fiscal de Pinamar, Sergio García, y un vocero judicial indicó que tras los resultados de las pericias de los bomberos se determinó que Serajian había instalado una salamandra en la casa de dos plantas construida en su totalidad de madera de manera irregular y negligente.
“La instalación de la salamandra fue defectuosa y de acuerdo a la pericia el incendio se produjo por esa razón”, explicó un funcionario judicial con acceso al expediente.
Los familiares de la joven de 24 años no pueden entender cómo Serajian no la despertó a ella y los hijos para que salgan de inmediato y ponerlos a salvo.
El joven adujo que trató de ir a buscar algo para apagar el fuego desde afuera y que dejó la puerta abierta. Sin embargo, también murieron calcinados dentro de la casa tres perros y un gato.
La mujer y los nenes se encontraban en el dormitorio de la planta alta, donde había una puerta balcón, y nadie se explica la razón por la que, atrapados por el fuego, al menos intentaran saltar desde esa abertura.
Serajian fue detenido este miércoles y quedó alojado en la sede de la SubDDI de Villa Gesell, a la espera de un cupo carcelario.