En las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por el millonario robo a un local de celulares de Mar de Ajó ocurrido el 15 de julio. Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años y habría otra persona implicada.
Cabe recordar que el ilícito ocurrió el 15 de julio en el comercio ubicado en Yrigoyen entre Libertador y Marano, en pleno centro de Mar de Ajó.
Allí, en cuestión de minutos, los ladrones rompieron la puerta y uno de ellos se dirigió directamente a la vitrina donde estaban los equipos más caros y se llevó alrededor de 30 celulares de alta gama, entre ellos iPhones y Samsung.
Tras el hecho, se inició una investigación donde se observaron los videos de las cámaras de seguridad y se realizaron una serie de relevamientos en la zona.
Gracias a estos trabajos se logró identificar a tres sospechosos y se libraron las correspondientes órdenes de allanamiento que terminaron con dos detenidos. Uno de ellos tiene 18 años y sería el autor material del robo y el otro joven de 20 años es el presunto cómplice que lo esperaba en la moto con la que huyeron del lugar.
Durante los procedimientos se recuperaron un iPhone, una mochila, una chapa patente y varias prendas usadas en el hecho, además de auriculares, zapatillas y partes de celulares.
Lo más llamativo fue el hallazgo de un uniforme policial completo, con chaleco, tonfa, dos handys y una pistolera. Todo pertenecía a un ex miembro de las fuerzas.
El tercer implicado ya fue identificado y tiene pedido de detención. La investigación sigue abierta.