General Lavalle: aprehendieron a cuatro personas por caza ilegal de ñandú

Date:

Personal del Comando de Prevención Rural de General Lavalle interceptó a cuatro hombres que circulaban en un vehículo por el camino rural conocido como “Camino a las Chilcas”.

Durante la inspección, se constató que transportaban cuatro perros galgos y que en el sector del baúl había manchas de sangre y, al registrar el vehículo, se halló un ñandú sin vida.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos y se dio intervención a la Fiscalía en turno, iniciando una Investigación Penal Preparatoria por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421. Asimismo, se dispuso el secuestro del vehículo utilizado.

En otro procedimiento, los efectivos identificaron a dos hombres que circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color verde por el terraplén del Canal 2.

En este caso, “en el interior del rodado se encontraban dos canes con chalecos similares a los utilizados para la caza de chanchos cimarrones”, informaron fuentes policiales.

Al realizar la revisión del automóvil no se constataron anomalías, pero los ocupantes carecían de licencia de conducir y Verificación Técnica Vehicular. Además, se comprobó que sobre el vehículo pesaba una prohibición de circular.

“Ante esta situación, se procedió al secuestro del rodado y se labró el acta de infracción correspondiente de acuerdo con la normativa vigente”, finalizaron.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de noviembre se podrá disfrutar de una variedad de estreno en las salas de cine del Partido de La Costa.

Este fin de semana llega el 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias

La localidad de San Clemente del Tuyú será sede del 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón, una celebración dedicada a recibir a las aves que cada año recorren miles de kilómetros atravesando países y fronteras para descansar y alimentarse en esta zona del litoral bonaerense.

Una vecina de Santa Teresita perdió la vida en un fatal accidente en la Ruta 11

Una vecina de Santa Teresita de 50 años perdió la vida en la tarde del miércoles al protagonizar un fatal accidente en la Ruta 11, en el tramo que une San Clemente y Las Toninas.

Con un aumento del 2,08% oficializaron el aumento para las jubilaciones y AUH para noviembre

El Gobierno oficializó los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados en noviembre de 2025, con un aumento del 2,08% derivado del índice de inflación de septiembre que informó el Indec.
CostadeNoticias.com