El hombre fue hallado culpable de participar en una caza ilegal en Tordillo, donde encontraron ñandúes y otros animales muertos. Recibió una pena de cuatro meses de prisión en suspenso e inhabilitación para cazar.
Un vecino de Mar de Ajó fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso e inhabilitación para cazar por matar animales, en Tordillo, pertenecientes a la fauna silvestre protegida
Se trata de un hombre de 32 años, quien fue hallado culpable por el Juzgado en lo Correccional Nº3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Jorge Martínez Mollard.
La resolución, acordada entre la Fiscal Dra. Graciela Andriuolo y el Defensor Oficial Dr. Rolando Brown, impuso una pena de cuatro meses de prisión en suspenso e inhabilitación para cazar o tramitar licencia de caza por un año.
El hecho tuvo lugar el 3 de septiembre de 2023, cuando efectivos del Comando de Prevención Rural interceptaron un Renault 18 detenido sobre la Ruta 56, a la altura del paraje “El Ombú” en el Partido de Tordillo. En el vehículo viajaban cuatro hombres —entre ellos Vella— con ropa ensangrentada y perros galgos.
Al revisar el auto, los policías hallaron dos liebres, siete chanchos sin cabeza, y restos de ñandúes: tres cueros con plumas y seis cuartos de estos animales, cuya caza está estrictamente prohibida por tratarse de una especie protegida. El procedimiento derivó en la aprehensión de los implicados y en una causa penal que derivó en la condena.



