Un operativo articulado entre el Centro de Monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía de La Costa permitió recuperar en pocas horas una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada en Santa Teresita y detener a los tres sospechosos, todos provenientes del conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió este miércoles 10 de diciembre, cuando Carlos Ezequiel Giache, vecino de Santa Teresita y trabajador de la construcción, dejó su Amarok blanca (dominio PCC 993) en marcha sobre calle 33 entre 6 y 7, mientras ingresaba a una obra para retirar herramientas. Cuando regresó, apenas diez minutos después, la camioneta ya no estaba.
Tras la denuncia, la Policía de la Comisaría Costa I y el Grupo Táctico Operativo (GTO) activaron el protocolo de búsqueda inmediata. Desde el Centro de Monitoreo municipal comenzaron a rastrear cámaras del corredor Santa Teresita–Las Toninas, logrando identificar el paso del vehículo y seguir su recorrido en tiempo real.
Ese seguimiento permitió alertar a la Patrulla Municipal de zona centro, que localizó la Amarok abandonada en un baldío situado en calle 1 entre 54 y 56 de Las Toninas, donde tres jóvenes estaban retirando las chapas patentes y calcomanías para intentar desfigurarla.
Los aprehendidos son tres jóvenes, dos varones y una mujer, de entre 20 y 22 años.
Además del vehículo, se recuperaron las pertenencias y el dinero del damnificado. La causa quedó caratulada como “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, con intervención de la UFID Nº 2 de Mar del Tuyú. El Ministerio Público Fiscal avaló el procedimiento y ordenó las diligencias de rigor.
Fuentes policiales señalaron que la rápida resolución del caso se debió al seguimiento por cámaras en tiempo real y la intervención inmediata de la Patrulla Municipal, claves para evitar que la camioneta fuera trasladada fuera del Partido de La Costa.


