Tres detenidos en San Bernardo por robos a vehículos estacionados

    Date:

    Una secuencia de robos a vehículos estacionados en plena vía pública terminó este viernes con tres personas detenidas en San Bernardo del Tuyú. Los hechos se registraron en horas de la noche y generaron alarma entre vecinos y turistas que circulaban por la zona céntrica.

    El episodio se inició alrededor de las 20.25, cuando las cámaras de seguridad detectaron maniobras sospechosas vinculadas a un Peugeot 308 blanco. Uno de los ocupantes descendió del vehículo y recorrió autos estacionados, hasta que rompió la luneta trasera de uno de ellos y sustrajo una mochila, mientras el resto del grupo aguardaba con el motor en marcha.

    Poco después, el mismo rodado volvió a ser observado en otro punto de la ciudad. En esa segunda acción, el grupo robó un gazebo del interior de un automóvil perteneciente a un turista, lo que activó un rápido alerta a las fuerzas de seguridad.

    Con la información aportada por las víctimas y el seguimiento a través del Centro de Monitoreo, se desplegó un operativo cerrojo que permitió interceptar el vehículo en la intersección de la avenida San Bernardo y la costanera. Durante la requisa se recuperaron los elementos sustraídos y se secuestraron objetos utilizados para cometer los robos, entre ellos una punta metálica para romper vidrios y un handy que habría servido para interferir alarmas.

    Las personas aprehendidas son dos hombres y una mujer, de entre 22 y 24 años, con domicilio en las localidades de Dock Sud y Gerli, partido de Avellaneda. Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11 de Mar del Tuyú y permanecen detenidos mientras avanza la investigación judicial.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Secuestraron el vehículo utilizado por una banda implicada en violentos robos

    En el marco de la investigación por un violento robo ocurrido en San Clemente, donde se detuvo a cuatro personas, en las últimas horas se procedió al secuestro del vehículo en el que se manejaban los ladrones.

    Habrá dos talleres abiertos y entrega de composteras en Mar de Ajó y San Clemente

    En el Mes del Compostaje, la Municipalidad de La Costa llevará adelante dos talleres abiertos a la comunidad, con el objetivo de promover prácticas sustentables y fomentar la reducción de residuos orgánicos en los hogares.

    La Escuela Náutica de San Clemente ofrece cursos para el sector pesquero

    La Escuela Náutica del Club Social de Pesca de San Clemente del Tuyú anunció el inicio de cursos teórico-prácticos orientados al sector pesquero.

    Se puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de La Costa

    En el marco de la iniciativa Cuidar la Vida, se puso en marcha el Programa de Salud Escolar, una política pública articulada con la Provincia que propone controles de salud integrales y gratuitos para estudiantes en sus propias instituciones educativas de nivel primario y modalidad especial.
    CostadeNoticias.com