Maniobra peligrosa en el Enduro del Verano derivó en investigación penal y secuestro de vehículos

Date:

Un video que se viralizó en redes sociales tras el Enduro del Verano terminó dando origen a una causa judicial y a un operativo policial con incautación de vehículos. La secuencia mostraba una arriesgada maniobra que generó preocupación por el riesgo para el público presente.

El hecho se produjo durante el tradicional evento que cada año se desarrolla en Villa Gesell. En las imágenes se observa a un UTV descendiendo desde la caja de un camión en movimiento en la zona de playa Pucará, una acción que fue captada por testigos y rápidamente comenzó a circular en plataformas digitales.

A partir de la difusión del material, la DDI Dolores inició una investigación por presunta infracción al artículo 193 Bis del Código Penal, que sanciona conductas que ponen en peligro la seguridad en espectáculos o pruebas de destreza.

Como parte de las actuaciones, se secuestró un camión Mercedes-Benz que estaría vinculado al episodio. Su conductor fue identificado y notificado de la formación de la causa. También fue incautado el UTV involucrado, mientras se avanza en la identificación de la persona que lo manejaba al momento de la maniobra.

Desde las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones buscan prevenir situaciones que puedan derivar en consecuencias graves, especialmente en eventos masivos que convocan a miles de personas. El procedimiento fue coordinado entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el municipio.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Los paradores municipales encaran el cierre de temporada con una agenda cargada de propuestas

Los Paradores Municipales de Santa Teresita y San Bernardo atraviesan su última semana de actividades de verano, con una programación que combina deporte, recreación, cultura y educación ambiental. Las propuestas se desarrollan de miércoles a domingo, con acceso libre y gratuito.

Operativo nocturno en San Clemente: auxiliaron a 14 personas aisladas por la suba del agua en Punta Rasa

Un amplio despliegue de emergencia se realizó este martes por la noche en San Clemente del Tuyú, luego de que 14 personas quedaran atrapadas por la crecida en el Camino a Punta Rasa.

Se viene la 43ª edición de la Fiesta Nacional Santos Vega 2026 en General Lavalle

El viernes 27 y sábado 28 de febrero y domingo 1º de marzo, se llevará a cabo la 43ª Fiesta Nacional Semana de Santos Vega en General Lavalle.

Intenso operativo en Costa del Este para dar con un adulto mayor que salió de su casa y no regresó

Un amplio rastrillaje se desplegó en Costa del Este tras la desaparición de Alejandro, un vecino de 78 años que salió de su vivienda durante la madrugada y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
CostadeNoticias.com