Maniobra peligrosa en el Enduro del Verano derivó en investigación penal y secuestro de vehículos

Date:

Un video que se viralizó en redes sociales tras el Enduro del Verano terminó dando origen a una causa judicial y a un operativo policial con incautación de vehículos. La secuencia mostraba una arriesgada maniobra que generó preocupación por el riesgo para el público presente.

El hecho se produjo durante el tradicional evento que cada año se desarrolla en Villa Gesell. En las imágenes se observa a un UTV descendiendo desde la caja de un camión en movimiento en la zona de playa Pucará, una acción que fue captada por testigos y rápidamente comenzó a circular en plataformas digitales.

A partir de la difusión del material, la DDI Dolores inició una investigación por presunta infracción al artículo 193 Bis del Código Penal, que sanciona conductas que ponen en peligro la seguridad en espectáculos o pruebas de destreza.

Como parte de las actuaciones, se secuestró un camión Mercedes-Benz que estaría vinculado al episodio. Su conductor fue identificado y notificado de la formación de la causa. También fue incautado el UTV involucrado, mientras se avanza en la identificación de la persona que lo manejaba al momento de la maniobra.

Desde las autoridades señalaron que este tipo de intervenciones buscan prevenir situaciones que puedan derivar en consecuencias graves, especialmente en eventos masivos que convocan a miles de personas. El procedimiento fue coordinado entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el municipio.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Carta de lectores: agradecimiento al hospital de Mar de Ajó

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la atención y el trato que recibí en el Hospital de Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.

Se viene la tercera fecha de la Liga Regional Atlántica de Vóley

Este domingo 6 de septiembre se disputará la tercera fecha de la Liga Regional Atlántica de Vóley para categorías inferiores. Será desde las 9.00 en el Polideportivo Municipal de Villa Clelia, en Estanislao del Campo y Ramos Mejía.
CostadeNoticias.com