Advierten que las posibilidades de encontrar a los kayakistas con vida son “prácticamente nulas”

Date:

Mientras continúa el operativo para dar con los dos kayakistas desaparecidos desde el lunes en Santa Teresita, especialistas señalaron este miércoles que las posibilidades de encontrarlos con vida son “prácticamente nulas”.

Así lo señaló el contraalmirante Fernando Enrique Pérez Kühn, comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, durante una conferencia de prensa. “Por tablas que nosotros tenemos de búsqueda y rescate, las posibilidades de sobrevida ya son prácticamente nulas”, señaló.

Asimismo, indicó que el rastrillaje continúa y que todavía no se estableció un plazo definitivo para finalizar las tareas.

Uno de los principales obstáculos sigue siendo el estado del mar. Pérez Kühn explicó que las olas alcanzan entre 1,5 y 2 metros, mientras que una persona o una embarcación pequeña puede sobresalir apenas unos centímetros sobre la superficie. Además, el movimiento del mar genera falsos contactos en los radares y complica la detección visual.

Las recorridas continuaron este miércoles sin que, hasta el momento, se encontraran rastros de los kayakistas.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre y cuándo empieza el calendario de pagos

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a octubre de 2026. El cronograma comenzará el jueves 8 de octubre de acuerdo con la terminación del DNI y el monto de los haberes.

Así será la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

La Provincia dió detalles de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar que combinará la construcción de una nueva vía con la repavimentación de la actual, para mejorar la circulación en uno de los corredores más utilizados por los vecinos de la zona sur de La Costa y los turistas.

Suman nuevos controles de velocidad en las rutas hacia la Costa Atlántica

En la previa de la temporada de verano, las autoridades bonaerenses a cargo de la concesión de la Ruta 2 avanzaron con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas para controlar el tráfico en dos puntos clave del recorrido de la transitada autovía.
CostadeNoticias.com