Franz Cuaquera Chumacero falleció el fin de semana tras accidentarse con su moto sobre la Ruta 11 y las circunstancias de su muerte continúan generando dudas.
Desde su entorno denuncian que fue atropellado por un automóvil cuyo conductor escapó sin asistirlo. Sin embargo, los primeros elementos de la investigación policial presentan diferencias en la reconstrucción del episodio.
La información inicial indicaba que Franz salía de trabajar en el supermercado Coto cuando fue embestido por un vehículo. También se había señalado que circulaba en sentido norte-sur y que el hecho había ocurrido en el acceso a Mar del Tuyú.
Con el correr de los días, los investigadores accedieron a los registros de las cámaras de monitoreo los cuales muestran el paso de la motocicleta por Mar de Ajó a las 05:01 y por San Bernardo a las 05:04 del sábado. Esta secuencia indicaría que se desplazaba en sentido sur-norte, hacia Costa del Este.
El joven fue encontrado a la altura del kilómetro 333 de la Ruta 11, a metros de la rotonda de Costa del Este. Según la línea de investigación policial, el aviso por la presencia de una moto se recibió alrededor de las 08:10 y minutos después el personal encontró a Franz tendido sobre la banquina, inconsciente y con signos vitales.
En cuanto a la mecánica del accidente, mientras la primera versión da cuenta de la participación de un automóvil que habría escapado, los primeros elementos de la investigación todavía no permiten ubicar la existencia de otro vehículo involucrado en el lugar.
Franz fue trasladado al Hospital Municipal de Santa Teresita y luego derivado al Hospital de Mar de Ajó, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.
Se espera que la investigación avance para tener certezas sobre las causas del fatal accidente.




