Autoridades bonaerenses buscan avanzar en la Ley de Costas

Date:

Del encuentro participaron el diputado y presidente del bloque del FpV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Juan de Jesús; representantes de los Ministerios de Infraestructura, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Autoridad del Agua, Asuntos Agrarios y Producción.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, explicó que «aborda en forma conjunta los principios rectores y líneas de acción relacionados con la conservación y uso sustentable de la Franja Litoral Marítima, como estrategia de gestión a implementar desde el Gobierno provincial».

La iniciativa redactada hasta el momento, tiene como ejes principales el concepto de manejo costero integrado, erosión costera, recuperación del dominio público,  ordenamiento ambiental territorial y el adecuado uso de la zona costera, zonificación de la franja litoral marítima y zona de protección; variabilidad espacial y temporal de la Franja Litoral Marítima y necesidad de planes de control y monitoreo continuo.

En el encuentro, se hizo hincapié en el carácter complementario y en algunos casos, superador que tendrá esta norma, con relación a la legislación vigente en materia ambiental y de ordenamiento territorial (nuevos núcleos urbanos).

Además, entre otras acciones, se estipula la creación del Observatorio Ambiental del Territorio Costero que tendrá como tarea conformar un mapa costero provincial y monitorear regularmente las variaciones de los perfiles de playa vinculados a los procesos de erosión costera.

La Franja Litoral Marítima bonaerense ha sido modificada por numerosos factores naturales, pero fundamentalmente por las actividades humanas. La ocupación humana ha adquirido un especial interés turístico y recreativo, produciéndose un crecimiento exponencial durante los últimos 150 años.

Asimismo, resaltó que ahora “comienza la instancia de diálogo, de participación y consenso con los jefes comunales de los distritos de la Costa bonaerense. Ponemos a su disposición el anteproyecto”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción para terminar el nivel secundario en los CENS

Quienes no hayan terminado sus estudios secundarios tienen la posibilidad de sumarse a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) para obtener su título.

Secuestraron una importante cantidad de drogas en un allanamiento en Mar del Tuyú

El miércoles 9 de julio, la Delegación Drogas Ilícitas de Dolores llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Mar del Tuyú donde secuestraron una importante cantidad de drogas y aprehendieron a un hombre.

Una multitud celebró el Día de la Independencia en Santa Teresita

Con un masivo desfile cívico-institucional y un fuerte mensaje en defensa de la soberanía nacional, el rol del Estado y los derechos conquistados, el Partido de La Costa conmemoró el 209° aniversario de la Independencia.

Viajaban con cocaína y un arma escondida: los detuvieron en un control vial

Personal de Policía Vial que llevaba adelante un control de rutina sobre la Ruta 11 detuvo a tres personas que circulaban en una camioneta con drogas y un arma.
CostadeNoticias.com