El primer candidato del Frente Renovador costero fue inhibido y embargado

Date:

En la ocasión, el edil expuso los resultados de recientes investigaciones que llevó a cabo en torno a la figura del actual candidato por el Frente Renovador que surgió a raíz de que «un vecino me llamó y me dijo que le habían pasado los datos de Marcos García, de que tenía algunas complicaciones legales», aspectos que el Concejal Molina ya había planteado desde hace un tiempo, asegurando que el candidato del Frente Renovador «es una persona que está vinculada a cuestiones delictivas». 

Y agregó: «Este vecino me preguntaba cómo podía ser que con tantas causas podía estar haciendo campaña, y yo le respondí que no sé cómo está haciendo campaña y lo que tampoco sé es si por ejemplo va a asumir eventualmente, porque también extraoficialmente me comunicaron que para noviembre tiene fecha de juicio oral del proceso que él tiene pendiente por el robo de automotores. O sea que si lo condenan, no sé si va a llegar a asumir en el Concejo Deliberante». 

Asimismo, el Concejal del FPV aseguró que «no solamente cuestiones delictuales vinculan a Marcos García, sino también cuestiones que tienen que ver con desprolijidades financieras». 

De acuerdo a lo informado por Molina, y según lo demuestra la documentación legal, García «tiene un juicio nuevito en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Dolores». 

Al respecto, Molina explicó que «es porque le prestaron plata a Marcos García, firmó un pagaré por 30.000 pesos y no lo pagó. Entonces hay un pobre señor que le prestó plata, y esto está en una causa judicial con el número 54267 del Juzgado Civil y Comercial N° 2. Le tienen que ejecutar ese pago a Marcos García y por ese pagaré lo inhiben. Es por eso que se decretó la inhibición general de bienes de Marcos García por 45.000 pesos». 

En ese sentido, Molina recordó que «cuando yo era Concejal en el 2006, y Marcos García también lo era, le embargaron el sueldo por una situación igual», y de acuerdo a lo que especificó en aquel momento el candidato por el Frente Renovador «había comprado un auto, había firmado un pagaré por el saldo de precio, y no lo pagó». 

En esta misma línea, según consigna el portal Diario Opinión de La Costa, Molina explicó: «Esto también en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, había tenido un proceso judicial por el cual ni siquiera se presentó a contestar la demanda, y había salido también en ese momento una inhibición general de bienes, y después había una sentencia. Terminó siendo una deuda de unos 1000 pesos, por los cuales en ese momento le embargaron el sueldo». 

En ese sentido, Molina señaló que «además de eso la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires, a la cual él pertenece como abogado, en el 2006 le inició juicio para cobrarle los aportes porque no pagaba los aportes a la Caja», y agregó que «en el 2012 se inicia otro juicio para cobrarle los aportes, porque no paga los aportes en la Caja». 

Asimismo, agregó: «Con este caso que yo planteo nuevo, de la nueva deuda que tiene en el año 2013 y por la cual se lo inhibe en razón de 45.000 pesos, él se presenta igual en esta elección. No es que no lo sabe, el problema es que puede ser candidato igual. Entonces a él no le interesa deberle plata un fulano o a otro, o a la Caja de Abogados, porque él puede ser candidato igual». 

Es por eso que el Dr. Molina aseguró que «a mí lo que me preocupa es que un líder opositor, que conduce un espacio opositor y que pretende obviamente ser Intendente, porque me parece que lo de ser Concejal ahora es como la otra vez, de estar dos añitos y después renuncia y hace campaña para Intendente, que no pueda manejar sus finanzas es preocupante, y no quiero imaginarme lo que sería manejando las finanzas públicas». 

En esta misma línea, el Concejal Molina subrayó que «este señor que tiene una causa abierta por robo de automotores, que tiene un montón de problemas vinculados a la justicia, que es un tipo desprolijo, hace de la política un negocio», y aseguró que «él no piensa en un proyecto para la comunidad, no piensa en un proyecto para las localidades del Partido de La Costa; este es un proyecto personal». 

Para finalizar, Molina aseguró que «yo no vengo acá a destruir la candidatura de Marcos García, yo vengo acá a contestarle a muchos vecinos que se preocupan», y concluyó: «Me parece que es un momento donde la ciudadanía también tiene que evaluar estas cuestiones, porque los candidatos no solamente deben parecer honestos, sino también serlo».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Con un 65% menos de visitantes, los destinos turísticos apuestan al fin de semana extra largo

El último fin de semana largo, por el feriado del lunes 17 de junio, registró casi un 65% menos de turistas en todo el país, y en áreas clave como la provincia de Buenos Aires la...

La Municipalidad construye aulas en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, donde constató el avance en la construcción de dos aulas para el...

Dani López presentó varios proyectos para pedir que se retome el plan de asfalto

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Dani López, presentó hace unos días varios proyectos en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal retome y finalice las...

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...
CostadeNoticias.com