Gesell: Concejo Deliberante debate proyecto para iniciar las clases en marzo

Date:

El proyecto presentado por el bloque de la UCR proponía acompañar, a través de una adhesión del HCD local, una iniciativa del senador provincial Carlos Fernández para crear una comisión integrada por distintos ministerios, secretarias, gremios y cámaras a fin de que analice el inicio del ciclo lectivo 2014.

La idea es que se comiencen las clases en marzo, en vez de en febrero, para que no se perjudique a las ciudades turísticas, las cuales se tienen una economía que gira en torno a la temporada de verano y postergando el comienzo, podrían aprovechar, como ha sido históricamente, la segunda quincena.

Aunque la idea del bloque opositor era que se vote afirmativamente durante la sesión, la iniciativa, que fue presentada sobre tablas, se agregó al orden del día por lo que deberá esperar que se libere la rendición de cuentas 2012 para que sea tratada. Esa situación enojó a los ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI porque el oficialismo, en cambio, sí voto 2 proyectos propios que se agregaron sobre la marcha.

El titular del bloque del FpV, Fernando Acebal, explicó la postura del bloque: «nuestro intendente ya se reunió con otros intendentes y se dialogó sobre la problemática. No es nuevo el asunto sino que el municipio se ocupó del tema y manifestó la preocupación de iniciar las clases en febrero hace un tiempo».

En tanto, el presidente de la bancada opositora, Jorge Martínez Salas, indicó: «si el intendente presentó un proyecto o dialogó sobre el asunto está muy bien. Pero si presentamos más iniciativas similares es mejor».

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com