Alonso afirmó en sus declaraciones que “estamos arriba de los 5 mil votos y con esto pasamos el piso bastante tranquilos. Estaríamos volviendo con radicalismo y el Frente Progresista en su conjunto al Concejo Deliberante”.
En cuanto a la expectativa de colocar dos concejales dentro del cuerpo legislativo del distrito dijo “en este momento nos están dando como que entramos con dos concejales pero realmente peleando muy fino con el gobierno. A partir de mañana estaremos viendo eso”.
“Nuestro análisis arroja un 4, 3 y 2 concejales respectivamente para el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y nosotros. Lo de 5 concejales para una sola fuerza es imposible, porque para llegar a 5 tenes que pasar el 50% de los votos, tomando el piso como referencia. A tanto no está llegando Marcos García, a pesar de la muy buena elección que ha hecho Marcos García”, sostuvo el abogado.
“Por sobre toda las cosas destaco la satisfacción de haber hecho una muy buena campaña, de haber trabajo mucho, haber logrado unificar muchas posturas dentro del Partido. Sabemos que lamentablemente quedamos dentro de una polarización provincial que tuvo su arrastre a nivel local. Si bien el corte de boleta nos favoreció no pudimos compensar tanto el arrastre a nivel provincial”, lanzó Alonso a modo de corolario.
“A partir de ahora lo que nos queda es trabajar muchísimo desde el Concejo Deliberante. Esto plantea de nuevo al radicalismo en la escena política del Partido de La Costa y eso es por sobre todas las cosas gracias a los militantes”.
En un análisis más regional Alonso dijo “tenemos en claro que se ganó en Villa Gesell con una muy buena elección, se ganó también por lo que tengo entendido en Madariaga. En Pinamar salimos segundos, pero superando ampliamente el piso, así que estimo que va a haber allí, dos o tres concejales.