Scioli y Batakis trabajan para el presupuesto 2014

Date:

Luego de la reunión se dió a conocer los puntos más destacados del presupuesto:

1)    Después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logro a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión.

2)    No se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota. Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente. 

3)    Como ha sido siempre característica de esta gestión, el presupuesto prioriza la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social.

4)    El aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Daniel Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014. En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52% más en relación a 2012.

5)    El financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva.

6)    En el marco de la sustentabilidad fiscal, es de destacar que la Provincia ha reducido a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12% a un 8% en relación al Producto Bruto Provincial desde 2007.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com