Marcos García: “Nosotros venimos a defender lo que el pueblo votó”

Date:

Como primera medida, el concejal hizo referencia a la mayoría de concejales y la presidencia en el recinto legislativo “es verdad que el kirchnerismo tiene mayoría en el recinto pero porque la mitad de los concejales vienen de la elección del 2011 y el pueblo modificó el voto en el 2013, no votó mayoritariamente al kirchnerismo”.

“El concejal Leandro Alonso votó junto al kirchnerismo y nos ganaron la votación. No logramos ningún cargo. Seguimos siendo minoría”, agregó luego. “Pero bueno, debemos aprender de las derrotas. Muchas veces perdimos en este recinto, pero ganamos porque no transamos, porque no arreglamos, porque no claudicamos, porque defendemos los valores que siempre dijimos que íbamos a defender cada vez que le dábamos la mano a un vecino en la calle. Estoy acá representando con muchísima dignidad aunque con muchísimos defectos, a quienes me votaron y juntos en el 2015 vamos a acceder de la misma manera, al gobierno municipal”.

En cuanto a la discrepancia de Alonso con su bloque dijo, “yo tengo un profundo respecto por el Dr. Alonso, es un colega, desde el derecho y desde la militancia política. Él ha votado hoy por el kirchnerismo pero me ha tratado con respeto y yo a él. Cada uno puede votar lo que quiera. No hemos podido lograr la presidente pero nos mantendremos firmes en las cosas que dijimos que íbamos a defender”.

Haciendo una proyección de los dos años que se vienen García dijo “es verdad que hay paridad de concejales por lado. Es una situación difícil. El Partido atraviesa momentos económicos difíciles, mañana lunes estamos ingresando 18 proyectos de ordenanza que tienen que ver con el nacimiento de una Comisión de Comercio y la Industria para que el HCd pueda trabajar en conjunto con ellos para dar trabajo, para crear un nuevo circuito económico, para que el comercio no sea un enemigo sino un amigo. Ordenanzas que tienen que ver con la inseguridad que nos ha explotado, estamos ante una gravedad terrible. Vamos a defender a nuestro pueblo de cuestiones esenciales”.

“Se me ha cuestionado mucho hoy, se me ha dicho que he hablado en el nombre del peronismo, que yo no soy peronista y que yo no soy peronista; bueno, yo no sé dónde queda el peronismo pero sé que quienes le pagan 2000 pesos a un trabajador y a un empleado municipal no son peronistas, que los que mandan a las parturientas 100 km arriba de una ambulancia no son peronistas, que los que gastan 1 millón de pesos, como hicieron el día jueves, en el lanzamiento de la temporada turística en sushi y lindas modelos, mientras un pueblo tiene tanta necesidad, esos no son peronistas” sostuvo más tarde.

En cuanto a la propuesta que se hizo desde su bloque de trabajar durante el verano expresó “el miércoles es la última sesión. Hasta el 1 de abril no volvemos, pero vamos a cobrar el sueldo, eso es una barbaridad. Me parece una falta de respeto. Tenemos que trabajar durante el verano, somos un municipio turístico, tenemos que acompañar a nuestro pueblo. Vamos a apelar y a pedir la modificación del reglamento interno y en mi caso, porque es una decisión personal, si no hay sesiones no voy a cobrar el sueldo o lo donaré una institución”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

El Banco Provincia lanzó promociones especiales para vacaciones de invierno

El Banco Provincia ofrecerá una serie de promociones y beneficios para aprovechar en vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.
CostadeNoticias.com