El Massismo presentó proyecto para reducir retenciones al sector agropecuario

Date:

En la oportunidad, la fuerza encabezada por el ex Intendente de Tigre se presentó en Granja Tuyutí, ubicada sobre ruta 74, camino a Pinamar. “Fue una reunión en la que se charló sobre la problemática que vive hoy el campo, y en donde Massa presentó una iniciativa legislativa que incluye la eliminación de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación), comentó el diputado massista Adrián Pérez.

En ese sentido, el legislador agregó que el proyecto, que será presentado en la Cámara de diputados cuando retome la actividad, contempla la suspensión de las retenciones para las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), y la reducción de la alícuota que pagan el maíz, la cebada, el sorgo, el girasol, el arroz y la carne, entre otros.

De prosperar el proyecto, las retenciones de trigo se llevarían a cero, las de maíz se reduciría a 10 puntos (de los 23 actuales) y a 16 las de girasol (de 32), además de eliminar toda retención -excepto a los productores sojeros- para quienes tengan tierras de menos de 200 hectáreas.

Acompañaron al ex intendente de Tigre,  dirigentes políticos como los diputados Felipe Solá, Gilberto Alegre, y los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado y Ricardo Delgado, entre otros. En lo que concierne al orden local, pudo verse a los referentes Santiago Arrachea, Federico Zotta, Maria Ricci, Josefina Melón y Rosana Guglielmetti, entre otros. Y a nivel zonal, a Osvaldo Goicochea (ex Intendente y legislador oriundo de Lavalle), y a Ramiro Gutierrez (de Dolores).

Además, en representación del campo asistieron miembros de las cuatro entidades que componen la denominada Mesa de Enlace: el titular de la Federación Agraria (FA), Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere;.de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y de Coninagro, Carlos Garetto. Asimismo, estaba presente el Presidente de la Asociación Rural de General Madariaga, Fermín Arostegui.

Fuente: www.diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com