El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Barrera, se desempeñará como titular del Departamento Ejecutivo local hasta diciembre de 2015, cuando se complete el mandato del intendente saliente, Jorge Rodríguez Erneta, quien desde ahora se desempeñará como subsecretario de Interior de la Nación.
Tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, el jefe comunal suplente llega al sillón más importante de la ciudad porque fue el primer concejal de la lista oficialista que llevó a la reelección al intendente Rodríguez Erneta en diciembre de 2011.
Durante estos últimos días se estuvo hablando mucho del traspaso de mando ya que estaba en duda la continuidad de los funcionarios que acompañaron a Rodríguez Erneta desde los últimos cuatro años. Sucede que, al renunciar el jefe comunal electo, Barrera pasa a ser intendente pleno con todas las facultades y atributos. Así, puede armar su equipo de gobierno para que lo acompañe hasta final de mandato. Esa situación fue resistida por el equipo de colaboradores más cercanos de Erneta y por el propio intendente saliente, quien pretende la continuidad de sus directores y secretarios.
En el acto estarán los ediles que conforman el cuerpo legislativo, el intendente entrante y saliente, funcionarios y vecinos que presenciarán la jura del nuevo jefe comunal.
Fuente: sectorinformativo.com