Senado bonaerense aprobó la creación de la Policía Comunal

Date:

Por diferencias entre la bancada del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el oficialismo solicitó un cuarto intermedio tras la aprobación general del proyecto.

El senador del FpV, Alberto De Fazio, comentó que «se retomará el próximo miércoles» y dijo que el oficialismo negociará con los senadores radicales que esta tarde se levantaron de sus bancadas.

«Puede haber algunos que se oponían pensando que la mayoría votaría en forma negativa, pero con la aprobación en general de hoy, creemos que se puede sancionar el proyecto como está», explicó.

De Fazio aclaró, además, que «no hay que revisar esta ley, está bien votada en Diputados y no creemos que esos artículos deban ser vueltos a revisar».

En la sesión de la Cámara alta provincial, el Frente para la Victoria, más sus dos aliados, y el Frente Renovador votaron a favor del proyecto en general, pero a la hora de la votación en particular el massismo, un senador del FAP y el senador Mario Ishii se opusieron al dictamen del oficialismo.

El radicalismo se opuso durante la votación en general y no participó de la votación en particular porque se retiró del recinto.

El senador radical Horacio López aseguró que el bloque rechazaba este proyecto porque considera que “es una cortina de humo, ya que recién en 2016 se comenzaría a aplicar”.

La senadora Malena Baro del FR cuestionó los artículos vinculados al financiamiento de la nueva fuerza y evaluó que “no existe automaticidad en el envío de fondos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com