En cuanto a la concepción del proyecto, Leandro Alonso explicó que “ya habíamos hecho algo similar con Las Toninas pidiendo que se convierta en Comisaría la Subcomisaría y a raíz de una serie de reuniones relacionas con el tema de seguridad en Mar de Ajó Norte y con una charla que ya habíamos tenido con los vecinos en el mes de febrero, cotejamos la necesidad de contar con un destacamento y lo que se hizo fue presentar este proyecto”.
El proyecto tuvo tratamiento en la comisión de Seguridad con un visto bueno de parte de los concejales presentes, explicó el edil. Detallando el recorrido que tendrá la propuesta, agregó: “seguramente saldrá en la próxima sesión y a partir de ahí habrá que terminar la gestión ante el Ministerio de Seguridad que es de quien depende, en última instancia”.
Haciendo a un lado las banderas políticas, resaltó que “más allá de lo partidario esta problemática que atraviesa todo el municipio y toda la provincia ya veíamos que esto era necesario desde febrero”.
“Ahora tiene que bajar a debate el proyecto, pero ya teniendo el visto bueno de la Comisión de Seguridad, no me imagino que algún concejal se oponga”, finalizó el edil.