“El día martes tuvimos un almuerzo, con agenda abierta. Hablamos muy distendidos y de muchísimos temas a los cuales los gremios de la CGT se les dio la posibilidad de tener un diálogo directo con el intendente para tratar de resolver algunas cuestiones laborales que, obviamente, dificultan el trabajo de algunas organizaciones gremiales. Ese fue el fin y gracias a Dios se dio de la mejor manera”, detalló Damián Comas.
Al respecto de los temas tratados, el Secretario General de la Regional del Tuyú dijo que “principalmente hablamos del tema del Ministerio de Trabajo que es de gran importancia para nosotros. Los reclamos fundamentalmente son por el Ministerio de trabajo que no es ágil e incoherente, entre otras definiciones”.
“El Ministerio de Trabajo hoy está intervenido. Tiene una intervención directa desde la Provincia de Buenos Aires y ya hemos charlado nosotros en su momento con el ministro. Respecto de esto hablamos por supuesto con los intendentes Muriale (Pinamar) y De Jesús (La Costa) y faltaría nada más hablar con Gustavo Barrera (Villa Gesell) para comunicar que necesitamos una solución directa y en conjunto respecto de este tema del Ministerio de Trabajo”.
Al margen de este conflicto, Comas sostuvo que “nosotros en primera instancia quisimos acercar a los sindicatos con el Estado Municipal para que encuentren la confianza en el marco del trato directo. Esto es para que a futuro cada uno de ellos pueda tratar personalmente las cuestiones de importancia de esta forma”.