Leandro Alonso: “Ojalá que realmente se haya solucionado el tema de los cupos en los comedores escolares”

Date:

Hace algunos días el presupuesto destinado a los comedores escolares había sufrido modificaciones respecto de los cupos y la situación preocupaba en el Partido de La Costa ya que son muchos alumnos los que se ven beneficiados por ese servicio. En ese marco, los concejales escucharon la exposición del presidente del Consejo Escolar Damián Roverano, quien aseguró que el tema ya estaba solucionado.

Respecto de lo antedicho Alonso declaró en primero lugar que “son dos cuestiones distintas, lo edilicio y el servicio de comedor escolar. El Frente Renovador había planteado en su momento la emergencia edilicia respecto de las escuelas y el tema de los comedores escolares era un proyecto nuestro de repudio al ejecutivo Provincial de recortar los cupos. Hoy la reunión fue una reunión movida y los consejeros escolares del oficialismo nos plantean que se han recuperado todos los cupos. Ojalá sea así. Dios quiera que sea así porque realmente es un servicio indispensable, pero creo que ese tipo de actitudes hay que repudiarlas, porque si estuvo la intención de recortar, como se dice en un 23%, y sabiendo los problemas presupuestarios que tiene la Provincia de Buenos Aires, no sería raro que se insista en este tema. De modo que creo que se necesita una voluntad política fuerte en esta parte precisamente de las autoridades y los concejales del Partido de La Costa, diciendo “nos oponemos a cualquier tipo de recorte en los comedores escolares”.

“Si hoy se pudo salvar el tema, bienvenido sea porque es un tema de carácter fundamental. Pero tiene que quedar esto expresado para que a futuro no vuelva a suceder. Uno ve que se recorta este tipo de cosas y se aumenta el presupuesto para otras como para publicidad. Entonces, ¿para qué se hace esto, para poner más carteles que digan Scioli presidente? Me parece una falta de respeto total, una insensibilidad completa y seamos del partido que seamos lo tenemos que condenar”, finalizó el edil de la UCR.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cuidados y recomendaciones para disfrutar de las playas de forma segura

Con el objetivo de disfrutar de forma segura de...

Amplio operativo sanitario para trasladar a una joven desde La Costa al Hospital El Cruce

Una joven con una lesión cervical fue trasladada de urgencia desde el Partido de La Costa al Hospital El Cruce de Florencio Varela, mediante un vuelo sanitario coordinado entre el municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Un joven pelea por su vida tras un grave accidente en Paraje Pavón

Un grave accidente ocurrió en el acceso a Paraje Pavón y, como consecuencia, un joven de 21 años pelea por su vida.

Censo de basura: casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

Un estudio impulsado por la Red Costera Bonaerense (Recobo) que integran medio centenar de instituciones no gubernamentales y gubernamentales de 17 municipios, arrojó que un total de 78,36% de los desechos registrados entre septiembre y octubre de 2025 son distintos tipos de plásticos.
CostadeNoticias.com