La oposición busca reemplazar la Secretaría por un Ente Municipal de Turismo

Date:

La diferencia radica en que el Ente, tendría su propio presupuesto, sería autárquico y además estaría integrado por oferentes turísticos privados y el Estado Municipal por lo que las decisiones se tomarían en conjunto y no unilateralmente.

El concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, afirmó que el área turística de la ciudad necesita cambios, aunque aclaró que no necesariamente en la conducción de la misma. «Hay que dar vuelta el sistema turístico actual. El nuevo paradigma indica que la Secretaría, tal como está ahora, está estanca, quieta. Se necesita mayor autonomía y participación de los operadores turísticos privados».

El proyecto busca crear un área similar a la que tiene Mar del Plata o el Municipio de Tigre, donde el espacio se trabaja con mayor «libertad».

Esta no es la primera vez que se plantea avanzar con un organismo así. Incluso, funcionarios del ex intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta intentaron avanzar con la idea pero el entonces jefe comunal nunca aprobó el proyecto.

Si el plan de la oposición prospera, se deberá integrar al bloque oficialista para articular el armado del área con el objetivo de que la iniciativa no sea vetado por el intendente Gustavo Barrera.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Piden colaboración a los vecinos para la rehabilitación de un delfín Franciscana

Desde la Fundación Mundo Marino lanzó un pedido a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú para continuar con la rehabilitación de un delfín Franciscana.

Detuvieron en Santa Teresita a un joven con graves antecedentes

Durante el fin de semana se procedió a detener a un joven en Santa Teresita que tenía pedido de captura y graves antecedentes.

Tres mujeres murieron tras un despiste en la ruta 2

Tres mujeres fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un grave accidente registrado el fin de semana en el kilómetro 333 de la Autovía 2.

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...
CostadeNoticias.com